Primera Iberdrola

Nahikari García aniquila al EDF Logroño; goleada del Barça en el derbi; el Atlético vuelve a ganar

La internacional lideró la manita de la Real Sociedad (5-0). Torrejón  y Losada cerraron el marcador ante el Espanyol (0-4) El Atleti ganó al Granadilla.

Nahikari García

La delantera donostiarra le endosó un hat-trick al Logroño.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 dic 2019

Un gol de la joven internacional española Eva Navarro decantó a favor del Levante el derbi ante el Valencia, un equipo que ve agravada su crisis de resultados con el tropiezo ante su máximo rival. La victoria en el derbi ante el Valencia permitió al Levante distanciarse del Deportivo Abanca. El cuadro coruñés empató (2-2) en el feudo del Madrid CFF y se queda a tres unidades de la escuadra granota.

El Athletic Club de Bilbao y el Sevilla no acertaron a romper el 0-0 en Lezama. El CD Tacón, por su parte, rescató un 1-1 ante el Rayo Vallecano sobre la bocina.



El Barcelona, líder de la liga Iberdrola, no tuvo problemas para derrotar por 0-4 a domicilio al Espanyol, colista de la clasificación, con un doblete de la pichichi del campeonato, Jennifer Hermoso en la primera mitad, y dos nuevos tantos (Marta Torrejón y Vicky Losada) en la recta final del partido.

La Real Sociedad ganó, por un concluyente 5-0, al EDF Logroño en el primer partido de la decimotercera jornada de la Primera Iberdrola, en el que tuvo un destacado protagonismo la atacante Nahikari García, autora de tres de los cinco goles de su equipo.

Los tres primeros tantos del choque disputado en Zubieta tuvieron el sello de la internacional española. La '7' txuri urdin abrió el triunfo en el minuto 14 tras una asistencia de la mexicana Kiana Palacios. En el minuto 31 marcó con un lanzamiento de falta directa y en el 37 completó su triplete de penalti. Bárbara Latorre (min. 61) y Carla Bautista (min. 78) redondearon la victoria de la Real Sociedad.

Además, el Betis y el Sporting Huelva empataron 1-1 en el duelo andaluz. Las sevillanas se adelantaron en el minuto 79 con un tanto de Nuria Ligero, pero cuatro más tarde Patricia Ojeda estableció el definitivo 1-1 que deja penúltimas a las verdiblancas y decimoterceras a las onubenses.



 El Atlético de Madrid puso fin a su racha de dos empates consecutivos ante Betis y Athletic gracias a un tanto de penalti de Ángela Sosa y una diana final de la colombiana Leicy Santos que le permitió acabar con la resistencia del Granadilla Egatesa Tenerife en La Palmera (0-2) y seguir a cinco puntos del líder Barcelona.

El equipo de Pablo López no fue un rival fácil para las actuales campeonas, que tuvieron que esperar al segundo periodo para enfocar el triunfo y al final para sellarlo.

Lo más