• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Femenino

Marta Torrejón seguirá en el Barcelona hasta 2022; Ángel Villacampa entrenará un año más al Athletic

La defensa ha renovado hasta 2022 su contrato con el Barcelona. Villacampa ha ampliado una campaña el suyo como entrenador del Athletic de Bilbao.

Marta Torrejón

Marta Torrejón vestirá de azulgrana hasta el 30 de junio de 2022.FCBFemeni

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El Barcelona y Marta Torrejón han llegado a un acuerdo para que la defensa siga vistiendo la camiseta azulgrana hasta el 30 de junio de 2022, según anunció este jueves el club catalán. Torrejón, de 30 años, llegó al Barça en verano de 2013 y, desde entonces, como lateral o central, se ha convertido en uno de los pilares de la retaguardia del equipo campeón de Liga.

Con 261 partidos disputados, es la quinta jugadora que más veces se ha puesto la camiseta azulgrana. Pese a actuar de defensa, en la presente temporada ha demostrado también su olfato goleador, marcando 11 tantos, 4 de ellos en la final de la Supercopa de España que le valieron para ser elegida la mejor del torneo.

"Estoy muy contenta de continuar en el club. Espero seguir disfrutando y sumar más experiencias y éxitos", declaró Marta Torrejón quien rubricará su nuevo contrato en una acto oficial que será organizado por la entidad azulgrana cuando la situación sanitaria lo permita.



El Athletic Club y el técnico Ángel Villacampa han firmado este jueves la ampliación por una temporada del contrato del entrenador del primer equipo femenino, que cumplirá así su segunda campaña al frente del conjunto rojiblanco.

El club bilbaíno ha detallado que se había alcanzado este acuerdo de renovación "fechas atrás", aunque ha sido ahora cuando ambas partes han rubricado el contrato en el Palacio de Ibaigane. Villacampa fichó por el Athletic el pasado año, para relevar en el cargo al ahora director deportivo en el área femenina Joseba Aguirre, después de dirigir durante una temporada a la selección femenina Sub-16 de China.

Previamente, el toledano había entrenado durante tres campañas al Atlético de Madrid (2015-2018), con el que consiguió dos títulos de Liga y uno de Copa. En el momento de la suspensión de la Primera Iberdrola a causa de la pandemia del coronavirus, a falta de nueve jornadas, el Athletic era quinto en la clasificación y estaba pendiente de disputar las semifinales de la Copa de la Reina.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En su comunicado, el club vasco destaca que Villacampa es un técnico "exigente y que ha sabido entender a la perfección el valor que aporta la cantera de Lezama". Apunta también el Athletic que, a sus órdenes, "han conseguido asentarse en Primera" jóvenes como Ane Azkona, Oihane Hernández y Oihane Valdezate y han debutado en la máxima categoría las jugadoras del filial Amaiur Sarriegi, Irene Oguiza y Naroa Uriarte.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar