• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga F | Segunda Jornada

El Barcelona comienza la defensa del título ganando a un buen Granadilla

Real Madrid, Real Sociedad y Atlético de Madrid debutan con victoria.

Barcelona - Granadilla Tenerife

Geyse Ferreira celebra su gol ante el Granadilla Tenerife.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:58

Sevilla, 1 - Atlético, 3

El Sevilla recibía la visita del Atlético de Madrid y, con ello, la eterna capitana rojiblanca, Amanda Sampedro, se medía a su exequipo en su primer partido tras abandonar la disciplina atlética.

El choque comenzó con intensidad y una buena ocasión de Marta Cardona, a quién no tardó en imitar el ataque sevillista por medio de la nigeriana Tony Payne y de la campeona del mundo sub-20 Inma Gabarro. El gol llegó en el minuto 33, obra de la nigeriana Rasheedat Ajibade, que puso el 0-1 que perduraría hasta el descanso.

Una buena salida tras los vestuarios del Sevilla ocasionó el empate con tanto de Gabarro, pero reaccionó rápido el Atlético con un gran remate de la brasileña Ludmila da Silva (1-2), que entró en racha y completó el doblete en el 69 para poner el definitivo 1-3. En lugar de acercarse al empate, el Sevilla se desdibujó al quedarse con 10 tras sufrir la expulsión de la portuguesa Diana Gomes en el 73.

Real Sociedad, 2 - Villarreal, 0

Otro triunfo como local logró la Real Sociedad, que desde bien temprano se impuso al Villarreal con un tempranero gol de la noruega Synne Jensen en el minuto 6.

El cuadro vasco siguió mostrándose más sólido y, tras repetidos acercamientos, llegó el segundo tras un saque de esquina en el que la amarilla Laura Mata terminó empujando la bola dentro (min.49). No reaccionó el equipo villarrealense y durante la segunda mitad la cuenta podría haberse ampliado si no hubiera sido por la intervención de Elena de Toro.

Real Madrid, 2 - Valencia, 0

Tras una buena primera mitad tanto en ataque como en defensa, el conjunto blanco se marchó al descanso en ventaja, pero le costó y mucho aguantar la ventaja debido a los acercamientos del cuadro valencianista durante toda la segunda mitad.

Pese al esfuerzo del equipo visitante, el gol se resistió y ya en la recta final del choque un zarpazo de Nahikari García zanjó con el 2-0 (90’).

Barcelona, 2 - Granadilla, 0

El Barcelona venció por 2-0 a la UD Granadilla Tenerife con un gol de Geyse Ferreira y otro de Caroline Graham Hansen en la segunda jornada de la Liga Femenina, competición que finalmente pudo empezar después de que se llegara a un acuerdo en las condiciones laborales de las árbitras.

La UD Granadilla Tenerife le puso las cosas muy difíciles a las actuales campeonas, que acusaron las bajas y no consiguieron abrir el marcador hasta el segundo tiempo tras una primera parte en la que las visitantes prácticamente no concedieron ocasiones de gol en el Estadi Johan Cruyff.

En el minuto 60, un rechace de la defensa tinerfeña en la frontal del área rebotó en la pierna izquierda de Geyse Ferreira y sorprendió a Nay Cáceres, convirtiéndose en el 1-0. Así, la delantera brasileña marcó su primer gol oficial con el equipo azulgrana. La sentencia llegó con un disparo fuerte y ajustado desde fuera del área de Caroline Graham Hansen en el minuto 68, que supuso el 2-0 definitivo.

En ese momento, ya no estaba en el terreno de juego Vicky López, que fue titular y se convirtió, con 16 años, 1 mes y 19 días, en la jugadora más joven en debutar con el primer equipo femenino del Barça desde que es una sección profesional.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alavés, 1 - Madrid CFF, 2

El conjunto madrileño certificó su unión con el Fuenlabrada con un triunfo en Vitoria que le hizo comenzar la temporada con buen pie. El Madrid CFF dominó el encuentro por completo y se adelantó con un tanto a la media hora de Lucia Pardo. En el tramo final del partido llegó la sentencia por parte de Florencia Bonsegundo. Las vascas hicieron el gol del honor en el descuento gracias a Carla Morera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar