• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA IBERDROLA | 8ª JORNADA

Goleada del Atlético; el Granadilla mantiene el liderato; victorias por la mínima de Valencia y Real Madrid

El Sevilla derrotó al Espanyol. Las valencianistas se impusieron por 1-0. El Levante goleó 4-1. El Real Madrid derrotó por 1-0 al Athletic de Bilbao. El Granadilla sigue líder

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 nov 2020

Valencia, 1 - Rayo Vallecano, 0

El Valencia venció por la mínima al Rayo Vallecano, gracias a un gol de Ellen Jansen en el minuto 9 y se repuso de su reciente derrota ante el Real Betis. Con el triunfo las ches se sitúan sextas con doce puntos en ocho partidos.

Levante, 4 - Deportivo, 1

En la primera mitad resolvió asimismo el Levante su compromiso ante el Deportivo Abanca, colista de la competición, todavía sin puntos en su casillero. Carol Férez (min. 2), Natasa Andonova (min. 8) e Irene Guerrero (min. 30) hicieron los tres primeros tantos granotas en el primer tercio del partido.

Tras el descanso, la mejor ocasión levantinista llegó en el minuto 67, cuando Esther remató al larguero una clara oportunidad de aumentar el marcador, algo que ocurrió un minuto después cuando la internacional argentina Aldana Cometti logró el cuarto tanto al rematar a bocajarro en el segundo palo un saque de córner.

Alba Redondo pudo lograr el quinto gol de las locales, pero lanzó fuera un penalti a su favor en el minuto 80 y tres minutos después fue la central deportivista Ainhoa Campo la que subió el 4-1 definitivo al rematar de cabeza a placer un saque de esquina.

UD Granadilla, 2 - EDF Logroño, 0

Con su sexta victoria consecutiva, la lograda este domingo ante el EDF Logroño (2-0), la UD Granadilla Tenerife permanece al frente de la Primera Iberdrola, con 19 puntos en 8 encuentros disputados. El equipo tinerfeño es de los pocos que han podido disputar todos los encuentros programados hasta la octava jornada, que cierra como la gran revelación del torneo, asentado en el primer lugar.

Los goles de Natalia Ramos y Pisco le permitieron a la UD Granadilla Tenerife alargar su buen momento a costa del EDF Logroño, hundido en los puestos de descenso. En la primera jornada, la UD Granadilla Tenerife cedió ante el Madrid CFF (0-1) y en la segunda sacó un empate (1-1) ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, todo son victorias para el cuadro canario.

Real Madrid, 1 - Athletic de Bilbao, 0

Este domingo también recuperó la sonrisa el Real Madrid, al ganar por 1-0 al Athletic Club de Bilbao en el otro partido programado para el turno matinal. Marta Cardona decantó el choque a favor del equipo blanco, que vuelve a tomar impulso.

El equipo que dirige David Aznar suma cuatro victorias, un empate y dos derrotas en este arranque de temporada y de proyecto, puesto que el Real Madrid debuta este curso en la Primera Iberdrola. Sus actuaciones están siendo muy meritorias y le colocan en la lucha por los tres puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Espanyol, 0- Sevilla, 3

El Sevilla del argentino Cristian Toro enlazó su tercera victoria seguida al imponerse por 0-3 al Espanyol en la ciudad deportiva Dani Jarque con goles de Claudia Pina, al cuarto de hora, y de Ana Franco y de la namibia Zenatha Coleman en el segundo periodo. El cuadro hispalense se instala en la mitad alta de la tabla.

Atlético de Madrid, 4 - Betis, 1

El Atlético de Madrid, tras encadenar dos partidos sin ganar (sorprendente empate ante el Sporting Huelva y derrota frente al Barcelona) y sin marcar, reencontró el gol y el triunfo ante el Betis (4-1), aunque un error en la salida del balón, aprovechado por Rosa Márquez, le puso el partido cuesta arriba.

No lo estaba pasando nada bien el conjunto rojiblanco en el centro deportivo Wanda de Alcalá de Henares en su reencuentro con Ángela Sosa, ahora en el Betis, hasta que, con sufrimiento y de tacón desde el suelo, la brasileña Ludmila da Silva rompió la sequía (m.43).

Real Sociedad, 1 - Sporting de Huelva, 0

Sus actuaciones están siendo muy meritorias y le colocan en la lucha por los tres puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, al igual que a la Real Sociedad, que se deshizo con apuros del Sporting Huelva por 1-0 gracias a un tanto de la finlandesa Sanni Franssi poco antes de la hora de partido.

Aplazados dos encuentros

Del cartel de la jornada se cayeron el Madrid CFF-Santa Teresa y el Eibar-Barcelona, por varios positivos en COVID-19 en los equipos locales. Estos encuentros se recuperarán en próximas fechas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar