• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA IBERDROLA | 5ª JORNADA

El Atleti y el Athletic mantienen el pulso por LaLiga; el Real Madrid continúa la senda del triunfo

El Real Madrid acumula ya dos triunfos consecutivos y tres partidos seguidos sin perder; Ellen Jansen marcó el 2-2 en la prolongación; el Tenerife se impuso al Espanyol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 nov 2020

Real Madrid, 3 - Deportivo Abanca, 0

Las suecas Kosovari Asllani, que firmó un doblete, y Sofia Jakobsson, que abrió el marcador ante el Deportivo Abanca (3-0), consolidaron el progreso del Real Madrid en la Primera Iberdrola, en la que acumula dos triunfos seguidos y tres partidos sin perder.

El equipo que dirige David Aznar superó con claridad este miércoles, en la quinta jornada de la competición, al Deportivo, que ha perdido todos sus encuentros. El Real Madrid dejó encarrilado el partido antes del descanso con dos goles en cinco minutos. El primero, de Jakobsson, en el 22. En el 27, Asllani amplió la cuenta.

Logroño, 2 - Valencia, 2

El Valencia Femenino logró empatar ante Logroño en el tiempo de prolongación con un gol de Ellen Jansen, tras un partido en el que las valencianistas se pusieron por delante con un gol tempranero de Carla Bautista que Jade Boho llegó a remontar con un doblete.

Diecisiete segundos le bastaron a Carla Bautista para enviar el balón al fondo de la red tras un mano a mano con Pamela Tajonar y, así, adelantar a su equipo nada más empezar el partido en Las Gaunas.

Tenerife, 2 - Espanyol, 0

El Tenerife se situó en la tercera plaza que provisionalmente asaltó el equipo donostiarra, que terminó cuarto. Por delante, solo el Atlético Madrid, segundo, y el líder, el Barcelona, que no jugó su encuentro contra el Rayo Vallecano por un positivo de covid en el equipo madrileño.

Los goles en la segunda parte de Natalia Ramos y María José acentuaron el mal momento del Espanyol que sumó su segunda derrota seguida, la tercera en lo que va de curso.

Santa Teresa, 0 - Real Sociedad, 4

Un punto por detrás está la Real Sociedad, que goleó al Santa Teresa (0-4). En media hora sentenció el triunfo el cuadro donostiarra que presenta un saldo de tres triunfos y una derrota en los cuatro equipos que ha jugado.

Bárbara Latorre abrió el marcador en el minuto 27 y seis después Nuria Mendoza amplió la renta de los visitantes. El Santa Teresa, que encajó su segundo revés del curso, no dio sensación de inquietar a la Real Sociedad, que cerró el partido en el tramo final gracias a Leire Baños y Nahikari García.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Atlético de Madrid, 1 - Eibar, 0

Un gol de la holandesa Merel van Dongen firmó la victoria del Atlético de Madrid en Eibar (0-1) que le sitúa en el liderato provisional de la Primera Iberdrola.

El conjunto rojiblanco se instala en la cabeza de la tabla con trece puntos, uno más que el Barcelona, que no jugó en esta quinta jornada al aplazarse su encuentro frente al Rayo Vallecano.

El cuadro eibarrés, recién ascendido, no se lo puso fácil al Atlético, que tan solo pudo superar su resistencia a los 16 minutos en un saque de esquina botado por la venezolana Deyna Castellanos y rematado por Van Dongen.

Athletic Club, 2 - Madrid CFF, 0

El Athletic Club derrotó por 2-0 al Madrid CFF en Lezama con goles de Lucía García y María Díaz, uno en cada parte, y arrebató la tercera posición de la Primera Iberdrola al conjunto madrileño colocándose a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid, y a uno del segundo clasificado, el FC Barcelona.

En una primera mitad equilibrada y sin apenas llegadas a ambas áreas, Lucía García adelantó al equipo rojiblanco en el minuto 42. La delantera internacional aprovechó un grave error defensivo de Rita Chikwelu para encarar a Paola Ulloa y batir con un tiro raso y ajustado a la guardameta visitante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar