• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Primera Femenina

La Liga Femenina rechaza ante el CSD que la RFEF haga el sorteo del calendario, y propone su propio sorteo

La LPFF recuerda que la competición tiene la categoría de 'profesional' por el CSD, y alegan que la RFEF ya no tiene la competencia para realizar el sorteo del calendario.

Imagen del último Clásico de la Primera División femenina, en la temporada 2021-2022. CORDONPRESS

Imagen del último Clásico de la Primera División femenina, en la temporada 2021-2022. CORDONPRESS

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:20

La Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) presentó este viernes un conflicto de competencias ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) relativo al sorteo de la Primera división el día 27 y ha pedido que paralice su celebración en la Federación Española de Fútbol (RFEF), al carecer esta de competencia.

En un comunicado la LPFF recordó que sus primeros estatutos, consensuados el pasado mayo, establecen que la preparación de los calendarios que se van a sortear y su celebración son (elección de la sede, día, lugar, tipo de evento, etc) son competencia de las ligas profesionales, de la masculina y de la femenina.

"Ninguna normativa atribuye competencia alguna a la RFEF sobre ninguna de ambas situaciones. Las Ligas profesionales son las competentes en materia de seguridad, infraestructuras, comercialización audiovisual y comercial, entre otras, materias que afectan y deben tenerse en consideración a la hora de organizar y establecer los calendarios que luego serán sorteados", indicó.

También aclaró que si el sorteo del fútbol profesional masculino se celebra en la sede de la RFEF "es, única y exclusivamente, porque así lo ha decidido voluntariamente LaLiga dentro del ámbito de sus competencias".

"La RFEF pretende usurpar competencias"

La LPFF propuso que el sorteo del calendario de la próxima temporada se celebrara en la sede del CSD en reconocimiento a su apuesta por la profesionalización del fútbol femenino, pero la RFEF anunció que sería en su sede en Las Rozas el día 27.

Para la LPFF, la RFEF "pretende usurpar diferentes competencias exclusivas pertenecen al organizador de la competición", con un desprecio absoluto a las múltiples resoluciones judiciales y administrativas que han delimitado clarísimamente su papel".

"La LPFF, como no podía ser de otra manera, como organizador de la competición, organizará y llevará a cabo el sorteo de la competición profesional de fútbol femenino, como única entidad que puede hacerlo", añadió el organismo que "espera que el Consejo Superior de Deportes, como entidad supervisora de la implantación de la competición profesional femenina, evite esta incomprensible y ridícula situación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar