• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las futbolistas del Real Betis Féminas responden en nuestro concurso sobre fútbol femenino

El avance del fútbol femenino en nuestro país es imparable

Las futbolistas del Real Betis Féminas responden en nuestro concurso sobre fútbol femenino

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este lunes 8 de marzo, cinco de las mejores jugadoras del Real Betis Féminas han aceptado participar en un concurso de Betway. Dale al play si quieres conocerlas y saber más sobre los logros y aspiraciones del fútbol femenino.

El avance del fútbol femenino en nuestro país es imparable. Cada año crece la afición y el impacto mediático de la liga Primera Iberdrola. Hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, queremos conocer a uno de los grandes equipos de la liga, el Betis Féminas. Para ello, Betway ha elaborado un test sobre fútbol femenino para conocer qué jugadora bética sabe más sobre su disciplina.



La centrocampista menorquina Ana Hernández fue la primera que quiso participar. Ana consiguió 2/3 aciertos, ya que no supo acordarse del nombre de la capitana de la selección estadounidense de fútbol, Megan Rapinoe.

La mediapunta Ángela Sosa es una de las mejores jugadoras de la Primera Iberdrola. La jugadora bética también consiguió 2/3 aciertos, puesto que erró la pregunta sobre la selección española en el último Mundial femenino, en el que la selección cayó en octavos ante la vigente campeona: EEUU.

La goleadora Mari Paz Vilas demuestra su olfato goleador acertando 3/3 en nuestro cuestionario. La delantera bética logró este pleno acertando una pregunta sobre su propio récord goleador con la selección, con la que logró anotar siete goles en un solo partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el turno de Marta Perarnau, la defensa verdiblanca igualó el 3/3 de su compañera, acertando, entre otras preguntas, el año de fundación del Real Betis Féminas, que fue en 2011 y que esta temporada cumple su primera década de vida.

El último turno es para Oriana Altuve. La delantera venezolana consiguió acertar 2/3. Supo responder correctamente a cuál fue la mejor clasificación liguera del Betis Féminas en su historia, que fue la sexta posición de la temporada 2017/2018.

Finalmente, en este Día Internacional de la Mujer, las jugadoras béticas han expresado sus conclusiones y esperanzas con el fútbol femenino. Todas coinciden en el deseo de que la Primera Iberdrola siga creciendo al nivel de los últimos años, logrando que cada vez se llenen más estadios, se puedan profesionalizar a todas las integrantes de la liga y haya una mayor igualdad con el fútbol masculino. De esta manera, España se convertirá en una de las potencias del fútbol femenino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar