• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera Iberdrola | 6ª jornada

El Barça afianza el liderato tras derrotar al Atlético; la Real sigue arriba; primer triunfo del Real Madrid

El Barcelona superó al Atlético (0-3) y consolida su liderato. El Levante ganó al Valencia (1-0). El Real Madrid se impuso al Eibar (2-1) y la Real al Rayo a domicilio (1-3).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 oct 2021

Atlético, 0 - Barcelona, 3

El Barcelona superó este sábado al Atlético de Madrid (0-3) en la sexta jornada de la Primera Iberdrola y se afianzó en el liderato. El Barça saltó al verde del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares con la garra ofensiva que lleva mostrando desde que comenzó la competición, pero la pelota se resistía a entrar en la portería rival con tanta facilidad como en las jornadas anteriores.

Justo antes de una gran acción de la brasileña Ludmila que pudo terminar en gol para las rojiblancas, las azulgranas marcaron su primer gol después de una gran jugada de la noruega Hansen que finalizó Oshoala (0-1).

Tuvo oportunidad de aumentar su renta el Barcelona con un disparo a un palo de Patri Guijarro al filo del descanso y tuvo que insistir el cuadro catalán para conseguir el segundo gol. El Atlético creaba peligro con las acciones de Deyna Castellanos, si bien el Barça resultó ser mucho más agresivo y después de varios intentos firmó el 0-2 en el minuto 70 por medio de Atiana.

Ese gol dio la moral suficiente al Barcelona para sentenciar el choque cuatro minutos después. Otra vez a centro de Hansen, el Barça encontró la portería rojiblanca con un remate de la neerlandesa Martens.

Levante, 1 - Valencia, 0

El Levante Femenino logró ganar al Valencia con un gol de Alba Redondo justo antes del descanso para llevarse el derbi valenciano y hundir aún más al Valencia, que no logra salir del último puesto y encadena cuatro partidos con derrota.

Tras el descanso, el Valencia buscó el empate en una ocasión desde el saque de esquina que remató con un tiro ajustado Conc, pero se encontró con Paraluta, y tras esta ocasión el Levante volvió a dominar el encuentro. Pese al dominio levantinista, el equipo de Villacampa no creó ocasiones de peligro en la segunda parte, pero supo amarrar el resultado para volver a sumar tres puntos y acercarse a los puestos altos de la tabla.

Rayo Vallecano, 1 - Real Sociedad, 3

Con su triunfo sobre el Rayo Vallecano (1-3), la Real Sociedad continúa echándole el pulso al FC Barcelona por el liderato de la Primera Iberdrola. El resultado que otorgó la sexta victoria para el combinado dirigido por Natalia Arroyo estuvo encaminado desde la primera media hora de juego cuando, con dos acciones en el minuto 23 y 26, el equipo vasco se adelantó. Recortó la montenegrina Bulatovic en apenas dos minutos (1-2) pero la Real se mantuvo sólida y Amaiur hizo el doblete (1-3) para sentenciar el partido antes del descanso.

Real Madrid, 2 - Eibar, 1

De nuevo, el Real Madrid se vio obligado a remar de inicio al verse por debajo en el marcador. Un buen comienzo del Eibar en el que Kuki volvió a encontrar portería (m.18) hizo el 0-1. Reaccionó el equipo blanco para forzar el empate antes del descanso por medio de la danesa Moller. Tras un centro en el 60, Rocio Gálvez remató y convirtió el segundo para las visitantes.

Real Betis, 4 - Madrid CFF, 5

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después de dos jornadas empatando, el Madrid CFF consiguió una trabajada victoria a domicilio ante el Real Betis (4-5) gracias a una imparable Geyse que sumó cuatro de los cinco goles del cuadro visitante. Tras una acción temprana de la brasileña (m.3) el Madrid se adelantó (0-1) pero el Real Betis acumulaba buenas sensaciones que se transformarían en los goles de Lucía León y Mari Paz (2-1).

Apareció de nuevo el desparpajo ofensivo de Geyse para poner a las suyas por delante con dos tantos antes del descanso (2-3). Gabriela Nunes marcó el cuarto y con un remate de Geyse llegó el quinto (2-5). En la recta final del partido, un último empujón de las verdiblancas con los goles de Mari Paz y Sosa acercaría a las locales al empate (4-5).

El derbi de la comunidad valenciana se saldó con ventaja para el Levante con un gol de Alba Redondo al término de la primera parte, mientras que el choque que medía al Sevilla y al Athletic Club se resolvió con empate sin goles (0-0).

Otros resultados

Alavés, 0 - Sporting Huelva, 0

Sevilla, 0 - Athletic de Bilbao, 0

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar