• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera Iberdrola 29ª Jornada

El Real Madrid doblega al Rayo y se coloca segundo; el Atlético rompe su mala racha; el Barça suma y sigue

El Real Madrid se impuso al Rayo (0-3). Betis y Eibar se repartieron los puntos (0-0). El Atlético ganó al Madrid CFF gracias a Ludmila (0-1) y el Barça al Granadilla (0-1).

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2021

RAYO VALLECANO, 0 - REAL MADRID, 3

El Real Madrid sigue firme en la lucha por el segundo puesto tras derrotar este sábado al Rayo Vallecano por 0-3 en la vigésimo novena jornada de la Liga Iberdrola de fútbol. El Real Madrid recuperó la senda de la victoria tras empatar en la pasada jornada contra el Sporting de Huelva y deja prácticamente sentenciado su billete a Europa para la próxima temporada. Aurelie Kaci, Jessica Martínez y Marta Corredera anotaron los tantos blancos.

BETIS, 0 - EIBAR, 0

Eibar y Real Betis, ambos ubicados en la zona baja de la tabla, empataron a cero en un encuentro en el que los dos conjuntos contaron con opciones claras de gol, pero la falta de acierto impidió quebrar el contador inicial.

MADRID CFF, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 1

El Atlético de Madrid se reencontró con la victoria en la vigésima novena jornada de la Primera Iberdrola, después de cinco fechas sin ganar, gracias a un gol de la brasileña Ludmila da Silva, que le sirvió para tumbar por 0-1 al Madrid CFF en el Antiguo Canódromo.

En el minuto 82, Ludmila da Silva sorprendió a Paola Ulloa con un disparo lejano. Desde 35 metros, la internacional brasileña atacó con fuerza el balón y selló el triunfo colchonero. El conjunto rojiblanco rompió, así, una racha de cinco jornadas sin ganar en la Primera Iberdrola, en las que acumuló dos empates y tres derrotas.

Para el Madrid CFF, por su parte, este es su sexto tropiezo consecutivo. Retiene la sexta posición, con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, pero su mal momento le está alejando del sueño europeo. Para la próxima edición de la Liga de Campeones solo se clasifican los tres primeros.

GRANADILLA, 0 - BARCELONA, 1

El FC Barcelona femenino ha sufrido para imponerse este domingo en La Palmera ante la UD Granadilla Tenerife (0-1) y ya son 26 victorias en los 26 partidos que ha disputado esta temporada el conjunto blaugrana en la Liga Iberdrola, en un choque en el que las tinerfeñas vendieron cara la derrota.

El plantel entrenado por Lluís Cortés, cada vez más cerca de certificar matemáticamente el título, se encontró con más dificultades de las habituales esta campaña para ganar, en el último encuentro antes de disputar el próximo fin de semana la final de la Champions. Después de una primera mitad igualada, con oportunidades para ambos equipos, el FC Barcelona abrió el marcador en el minuto 38, gracias al tanto de Bruna Vilamala que dejó por delante a las blaugranas en el descanso.

SEVILLA, 3 - DEPORTIVO, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La salvación se le complica al Deportivo Abanca tras caer por 3-1 ante el Sevilla. Claudia Pina, Raquel Pinel y Antionette Oyedupe marcaron antes del descanso para las hispalenses que en la segunda parte se relajaron y encajaron el gol de Ainoa Campo para las gallegas que son penúltimas con 21 puntos.

SANTA TERESA, 0 - VALENCIA, 1

En ese objetivo también retrocedió el Santa Teresa al ceder por 0-1 ante el Valencia merced a un gol en propia puerta en la primera mitad de Ariadna Rovirola. Las pacenses, con un partido menos, tienen la salvación que marca el Betis a cinco puntos de distancia.

SPORTING HUELVA, 3 - EDF LOGROÑO, 1

El Sporting de Huelva certificó virtualmente su salvación con un triunfo importantísimo este domingo sobre un EDF Logroño que se mantiene colista con 19 puntos a ocho de la permanencia. Dany Helena, Mayra Ramírez y Cham Kanteh hicieron los tantos de las onubenses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar