• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera Iberdrola 26ª jornada

El líder arrasa al colista; el Levante salva un punto; el Betis suma un punto de oro en Valdebebas

El Barcelona no acusó el parón por selecciones y arrasó por 9-0 al colista Deportivo. Además, el R.Madrid y el Betis empataron 1-1 y el Sevilla ganó al Atlético (3-2)

El Barcelona golea al Deportivo

El Barcelona golea al Deportivo @LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 may 2021

Barcelona, 9 - Deportivo, 0

El Barcelona no acusó el parón por selecciones y arrasó por 9-0 al colista de la Primera Iberdrola, el Deportivo Abanca, para seguir con el pleno de triunfos en Liga y dar un paso más hacia el sentenciado título.

Alexia Putellas hizo un hat-trick, Jennifer Hermoso fue la autora de dos goles y Marta Torrejón metió otro. Además, el Deportivo encajó dos tantos en propia portería. Las estadísticas en la competición cada vez son más históricas para el Barça: 23 victorias en 23 partidos, 119 goles a favor y tan solo 4 en contra.

Valencia, 2 - Madrid CFF, 0

El Valencia Femenino no dio opción al Madrid CFF, que con esta derrota se complica la lucha por la Liga de Campeones con esta derrota, tras un partido en el que las valencianistas fueron superiores con los goles de Anna Torrodà y Candela Andújar, y con un penalti parado por Enith, que le permiten volver a ganar dos meses después.

El Valencia comenzó desde los primeros minutos con un juego muy asociativo y al primer toque que le permitió crear buenas jugadas con una circulación rápida del balón que le acercaba con facilidad al área rival.

Levante, 2 - Sporting Huelva, 2

Un gol de Esther González en el minuto 96 logró salvar un punto para el Levante frente a un sólido y efectivo Sporting de Huelva (2-2) que logró una renta de dos goles en la primera mitad, pero que se topó con un doblete de la internacional española en la segunda que le impidió salir de Buñol con una victoria.

Sevilla, 3 - Atlético, 2

La vigésima sexta jornada de la Primera Iberdrola femenina de fútbol concluyó este domingo, con la disputa de los dos partidos pendientes, saldados con una victoria por 3-2 del Sevilla ante el Atlético de Madrid y un empate a un tanto entre el Real Madrid y el Real Betis.

El Sevilla profundizó en la herida del Atlético de Madrid, que acumula tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro compromisos ligueros. El equipo colchonero es séptimo, a doce puntos del podio que garantiza la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones femenina. Esa meta es cada vez más inaccesible para las rojiblancas tras su caída en Sevilla.

Ana Franco adelantó al equipo local en el minuto 11. Con 1-0 se llegó al descanso. Tras la pausa, Emelyne Laurent hizo la igualada para el Atlético de Madrid, pero Zenatha Coleman en el minuto 56 devolvió la ventaja al cuadro hispalense.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En los compases finales se celebraron dos goles más, uno por bando. En el 90, Aissa Tounkara hizo el 2-2. Pero en el añadido, Coleman repitió para anotar el definitivo 3-2 y dar los tres puntos al Sevilla, que se acomoda en la octava plaza de la clasificación.

Real Madrid, 1 - Betis, 1

Aixa Salvador adelantó al cuadro verdiblanco en el minuto 60 y Kosovare Asllani equilibró el choque, de penalti, en el minuto 71.

Con ese punto, el Real Betis se acerca a una unidad de la salvación, mientras que el Real Madrid mantiene su tercera plaza.

Las blancas suman 54 puntos, por los 69 del Barcelona y los 55 del Levante. La Real Sociedad, con 50, se queda a cuatro puntos de la tercera posición.

Resto de resultados:

Real Sociedad, 3 - EDF Logroño, 1

UD Granadilla, 3 - Santa Teresa, 1

Athletic, 5 - Eibar, 2

Rayo Vallecano, 2 - Espanyol, 2

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar