• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Femenino | Fichajes

Irene Paredes ficha por el Barça Femení hasta 2023; Asantewaa jugará en el Betis y Frisbie en el Atlético

Paredes firma para las próximas dos temporadas con el Barça. La ghanesa Asantewaa se convierte en el primer refuerzo del Betis. Frisbie, tercera incorporación del Atlético.

Irene Paredes ficha Barça Feminí

La central española, a sus 30 años, ficha por el Barça Femenino hasta junio de 2023.FCBEuropa Press

Europa Press | EFERedacción deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:40

La central española Irene Paredes jugará en el Barça Femení las dos próximas temporadas y, tras su paso por el Paris Saint-Germain, aportará su experiencia y veteranía a la zaga del nuevo proyecto liderado en el banquillo por Jonatan Giráldez.

"Irene Paredes es nueva jugadora del Barça Femenino. La hasta ahora capitana del París Saint Germain ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2023 y se une a Ingrid Syrstad Engen y Fridolina Rolfö como refuerzos del conjunto que dirigirá Jonatan Giráldez", anunció el club.




Paredes aseguró a los medios del club que está "encantada" por su llegada a Barcelona. "Estoy encantada de estar aquí, de fichar por un club que viene de hacer historia. Vengo a aportar. Espero que el equipo vaya a más", manifestó la jugadora. "Es un equipo totalmente diferente al que me enfrentaba con el Athletic, hace algo más de cinco años. Todo el mundo puede ver cómo ha crecido a nivel de club y a nivel de individualidades. A las jugadoras las he sufrido... pero al final se han visto los resultados que han tenido. Estoy contentísima de estar aquí", se sinceró.

A sus 30 años, es una central "autoritaria, de buena técnica y físico imponente", según el club, que también destaca su dominio del juego aéreo.

Debutó en la Primera División con la Real Sociedad a los 17 años y posteriormente triunfó con el Athletic Club, donde fue un pilar fundamental en la consecución de la Liga de 2016. Con el PSG llegó a ser capitana y, esta temporada, ganaron la primera Liga para la entidad.

El acto de firma del nuevo contrato para esas dos temporadas tuvo lugar en el Palco del Estadi Johan Cruyff, con la presencia del directivo Xavier Puig y del manager del fútbol femenino, Markel Zubizarreta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La ghanesa Asantewaa, primer fichaje del Betis

Grace Asantewaa ha fichado por el Real Betis Féminas para las dos próximas temporadas procedente del EDF Logroño y se ha convertido en el primer refuerzo del conjunto verdiblanco, ha informado el club este jueves.




Grace Asantewaa, de 20 años, suma dos de experiencia en la Primera Iberdrola en el conjunto riojano, donde ha sumado 45 partidos y en el que en la última temporada ha disputado 1.645 minutos, en los que anotó cuatro tantos. Antes de militar en el cuadro riojano lo hizo en el Hassacas Ladies y el Ampem Darkoa Ladies de su país, por el que ha sido internacional y con el que estuvo presente en la última Copa Africana de Naciones Femeninas organizada en 2018. También disputó con la selección ghanesa el Mundial sub-17 de Jordania en 2016 y el sub-20 de Francia en 2018.

Grace Asantewaa agradeció al Betis la confianza depositada en ella y, en declaraciones a los medios del club, dijo que está "convencida” de todo lo que puede aportar al equipo, el lugar idóneo para seguir creciendo como jugadora. "Es una gran oportunidad para demostrar mi talento y estar aquí me ayudará a demostrarlo. Voy a hacer lo máximo para ayudar al club", afirmó.

Amanda Frisbie, nueva incorporación del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid anunció este jueves el fichaje de la estadounidense Amanda Frisbie, que llega procedente del Madrid CFF, para reforzar su línea defensiva.




"Decir que estoy emocionada por unirme al Atlético sería quedarse corta. He estado trabajando para tener una oportunidad como esta y es un honor formar parte ahora de un club tan grande", dijo la nueva futbolista rojiblanca.

La central, de 29 años, comenzó su carrera deportiva en el Seattle Reign. Entre 2015 y 2016 pasó por el Western New York Flash, el FC Kansas City y el Stjarnan. Tras su estancia en Islandia volvió a los Estados Unidos en 2017 para defender los colores de los Boston Breakers, que cedió a la defensa a los Perth Glory durante la campaña 2017/18. Amanda Frisbie jugó también en el Sky Blue FC y en el Klepp antes de viajar España para formar parte desde 2019 de la plantilla del Madrid CFF, club del que procede.

En el Atlético de Madrid se reencontrará con su último entrenador, Óscar Fernández, que también se incorporó este verano al club rojiblanco.

"A los aficionados del Atlético quiero decirles que estoy feliz de formar parte de la familia y que estoy deseando recorrer este camino juntos. ¡Esta próxima temporada va a ser muy emocionante y estoy deseando ver a todos apoyando!", afirmó Frisbie.

El Atlético de Madrid está apostando en este mercado de fichajes por jugadoras que ya conocen la Primera Iberdrola, como las centrocampistas Maitane López y Estefaní Banini y las atacantes Sheila García y Thembi Kgatlana, además de Amanda Frisbie. Ellas son las cinco incorporaciones anunciadas hasta el momento.

El Villarreal ficha a la delantera Raquel Pinel

El Villarreal Femenino ha anunciado este jueves el fichaje de la atacante jienense Raquel Pinel, que llega al club como agente libre con contrato de un año tras jugar las tres últimas temporadas y media en el Sevilla.




Pinel disputó un total de 88 encuentros en el club sevillano entre Liga y Copa del Rey en los que marcó dieciocho goles y también ha militado en el Real Jaén, Sporting de Huelva, Valencia Femenino, Sant Gabriel y Aldaia.

Además, la futbolista ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española con la que consiguió dos títulos europeos con la sub-17 (2010 y 2011) y un bronce en el Mundial de Trinidad y Tobago con la sub-17 (2010).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE