• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera Iberdrola

El CSD y RFEF ofrecen a los clubes de la Primera Iberdrola sin televisión retransmitir sus partidos

Esos partidos serían retransmitidos por TVE y Footers, aunque los clubes (12) que acepten, no recibirán compensación económica.

ctv-tzf-oqk-wnce 400x400

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ofrecido a los clubes de la Primera Iberdrola femenina sin contrato televisivo tras la rescisión del acuerdo por parte de Mediapro que se retransmitan sus partidos de esta temporada por Televisión Española y la plataforma Footters.




La propuesta, promovida por el CSD y aceptada por la Federación, que asumirá los costes de producción televisiva de estos partidos, permitirá a los clubes sin ventana televisiva retransmitir sus encuentros por Teledeporte o por la plataforma de televisión por internet Footters, socios de la RFEF, si así lo desean voluntariamente, ha explicado el director general de Deportes del CSD, Albert Soler, en un encuentro con medios, entre ellos EFE.

Esta posibilidad, que Soler ha reiterado que es voluntaria, supondrá que los clubes que la acepten tengan una vía para mostrar sus encuentros por televisión sin coste, aunque por la que tampoco recibirán dinero, que será solo por esta temporada y comenzará lo antes posible, según el CSD, si es posible en la próxima jornada, prevista para el 25 y 26 de septiembre.

"Agradezco a la Federación el esfuerzo que hace, puede parecer fácil y no lo es", ha añadido Soler, que cifró el coste de la producción de estos partidos en unos dos millones de euros para toda la temporada.

La empresa audiovisual Mediapro rescindió este verano los contratos televisivos que tenía con trece clubes del fútbol femenino debido a la falta de consenso entre los equipos para la creación de una liga profesional.

EN BUSCA DE UN CONSENSO PARA LOS ESTATUTOS DE LA FUTURA LIGA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Soler confirmó que el CSD ha recibido dos propuestas de estatutos para la futura liga profesional, que presentan diferencias sustanciales. Una de ellas tiene el respaldo de doce clubes y otra tres, que según ha podido saber EFE son el Real Madrid, el Barcelona y el Athletic Club.

Entre estas divergencias están tanto la venta de los derechos de televisión, en el que unos apuestan por una venta centralizada y otros quieren mantener su autonomía para vender sus derechos; como en el porcentaje de mayorías necesarios para aprobar las decisiones de la futura liga, para lo que unos apuestan por dos tercios y otros proponen mayorías más amplias, de incluso el 90%.

De acuerdo a la ley, a partir de la presentación de la última propuesta de estatutos, recibida hace unos días, hay un plazo de seis meses en busca de un consenso entre los clubes.

El CSD mantiene la oferta de aportar 31 millones de euros a la nueva liga, de los cuales 15 millones estarían destinados al mantenimiento de la estructura de la futura liga para los próximos tres años, procedentes del presupuesto del Consejo, y los otros 16 millones estarían destinados a inversiones en infraestructuras de los clubes como una subvención, a cargo de los fondos europeos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar