• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera Iberdrola

El Barcelona golea al Granadilla y se queda a dos victorias de revalidar título liguero

Los dobletes de Jennifer Hermoso y Bruna Vilamala y las dianas de Alexia Putellas y Lieke Mertens dieron al triunfo por 6-1 al Barcelona sobre el Granadilla.

Liga femenina FC Barcelona-Granadilla Tenerife Egatesa

Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los goles conseguidos este martes ante el Granadilla.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:39

El Barcelona se impuso por 6-1 al Granadilla tinerfeño y ya se encuentra a seis puntos de conseguir matemáticamente el título de la Primera Iberdrola antes de afrontar el partido más importante de la temporada, la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain este domingo.

Las autoras de los goles azulgranas en el encuentro, que sirvió para que el Barcelona recuperara uno de sus tres partidos aplazados y el Granadilla se pusiera al día, fueron Jennifer Hermoso y Bruna Vilamala en dos ocasiones, Alexia Putellas desde el punto de penalti y Lieke Martens. Raquel Peña 'Pisco' hizo el tanto de las visitantes.

De hecho, el partido empezó con sorpresa. El imbatible conjunto de Lluís Cortés, que ya suma 24 triunfos en los 24 partidos disputados de esta Liga, vio cómo en el minuto 8 el Granadilla se avanzaba en el marcador mediante un extraordinario gol de 'Pisco', quien ejecutó un disparo con el exterior del pie izquierdo que se coló por el segundo palo de Sandra Paños.

Pero la reacción del Barcelona, que salió con cuatro cambios en el once inicial respecto el partido del sábado ante el Deportivo Abanca (9-0), no se hizo esperar y, en el minuto 13, un pase entre líneas de Alexia Putellas, que desarboló el eje defensivo tinerfeño, permitió a Jennifer Hermoso definir ante la salida de Aline Reis.

Fue el gol número 120 del Barcelona en la Liga de este curso. Así, superó su récord anotador histórico en la competición como equipo profesional, que databa de la temporada 2011-2012. La misma Hermoso, en el minuto 25, con un disparo desde la frontal del área que impactó en la pierna derecha de Patricia Gavira, puso el 2-1 y, en el 29, Alexia Putellas transformó en gol un penalti cometido sobre ella misma por Natalia Ramos para hacer el 3-1.

El entrenador del Granadilla, Francis Díaz, realizó cuatro sustituciones de golpe en el descanso para revertir la situación y dar un nuevo impulso a su equipo, pero el segundo tiempo empezó con un bajo ritmo de juego que ya no varió en el resto del encuentro, que tuvo controlado el Barcelona mientras guardaba fuerzas para sus compromisos europeos ante el PSG.

El juego se concentró en el centro del campo y las ocasiones de gol prácticamente no existieron hasta que en el minuto 71 Lieke Martens hizo el 4-1 a puerta vacía después de que un disparo de Putellas impactara en un poste.

La jugadora del filial Bruna Vilamala marcó el 5-1 en el minuto 85 con un remate poco ortodoxo y firmó el 6-1 definitivo en el 92 con el interior del pie derecho tras un centro de Torrejón.

Si este triunfo acerca más al título de Liga al Barcelona, que ya le saca 17 puntos al segundo clasificado, el Levante, a pesar de haber disputado dos partidos menos, al Granadilla la derrota lo mantiene en la quinta posición, a cuatro puntos del Real Madrid, el conjunto que marca la zona 'Champions'.

FICHA DEL PARTIDO

6 - Barcelona: Paños; Crnogorcevic (Marta Torrejón, min. 65), Andrea Pereira (Laia Codina, min. 76), Mapi León, Leila Ouahabi; Aitana Bonmatí, Hamraoui (Vicky Losada, min. 65), Alexia Putellas; Graham Hansen (Martens, min. 65), Mariona y Jennifer Hermoso (Bruna Vilamala, min. 76).

1 - Granadilla: Aline Reis; Alexsandra, Sara López (Ainhoa, min. 46), Patri, Pisco; Natalia Ramos; Ange Koko (María Estella, min. 46), Clare Pleuler, Silvia Doblado (Paola Hernández, min. 76), María José (Kayla, min. 46); y Ana (Simpson, min. 46).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 0-1, min. 8: Pisco. 1-1, min. 13: Jennifer Hermoso. 2-1, min. 25: Jennifer Hermoso. 3-1, min. 29: Alexia Putellas (p). 4-1, min. 71: Lieke Martens. 5-1, min. 85: Bruna Vilamala. 6-1, min. 90+2: Bruna Vilamala.

Árbitra: María Dolores Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Natalia Ramos (min. 89) por el Granadilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera Iberdrola, que fue aplazado el 23 de enero por dos casos de coronavirus en el Granadilla, disputado en el Estadi Johan Cruyff ante 457 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio a causa del fallecimiento del exvicepresidente del Barcelona Josep Mussons.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar