• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera Iberdrola 21ª jornada

El Barcelona gana en Badajoz; el Real Madrid sigue firme en el podio, a la espera del derbi

El Real Madrid ganó este domingo por 4-1 al Espanyol. Triunfos del Barcelona ante el Santa Teresa (0-3), el Levante sobre el Eibar (0-2) y el Sevilla en Valencia (1-2).

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 mar 2021

Santa Teresa, 0 - Barcelona, 3

Con un gol desde 40 metros de Patri Guijarro, el Barcelona redondeó su triunfo (0-3) en Badajoz frente al Santa Teresa, adornado con otros dos tantos de Alexia Putellas y Jenni Hermoso. El equipo azulgrana, líder destacado de la Primera Iberdrola, prosigue imparable. Dieciocho encuentros, dieciocho triunfos. 90 goles a favor, tres en contra. El Barcelona manda en la clasificación con 54 puntos y tres partidos pendientes.

Eibar, 0 - Levante, 2

El Levante ganó en Eibar, por 0-2, con goles de las internacionales Alba Redondo (min.50) y Esther González (min.71), la máxima goleadora del certamen y se mantiene en segunda posición a siete puntos del Barcelona.

Valencia, 1 - Sevilla, 2

En el otro partido adelantado al sábado, el Sevilla doblegó por 1-2 al Valencia. Un doblete de Claudia Pina le permitió al conjunto hispalense remontar el gol de Candela Andújar. Ambos conjuntos están cómodamente situados en mitad de la tabla con 31 puntos el Sevilla y 25 el Valencia.

Real Madrid, 4 - Espanyol, 1

El Real Madrid ganó este domingo por 4-1 al Espanyol, con goles de Lorena Navarro y Marta Cardona y un doblete de la paraguaya Jessica Martínez, y retuvo la tercera posición de la Primera División femenina de España.

El proyecto blanco, que se estrena esta temporada, sigue sumando puntos en su objetivo de obtener la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, lo que pasa por finalizar en el podio.

El equipo que dirige David Aznar cumple ese propósito al término de la jornada 21 de 34. Suma 44 puntos y se acomoda en la tabla tras el Barcelona, líder con 54 puntos en 18 partidos, y el Levante, segundo con 47 en 21. Ambos jugaron y ganaron el sábado, al igual que el Sevilla, que es octavo, en Valencia.

Betis, 0 - Atlético, 4

Al Real Madrid le sigue de cerca el Atlético de Madrid, que este domingo firmó un triunfo a domicilio ante el Real Betis para olvidar su derrota ante el Chelsea en el partido de ida de los octavos de final del torneo europeo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La colombiana Leicy Santos estrenó el casillero del equipo rojiblanco en el minuto 16. Amanda Sampedro anotó los dos siguientes (min. 58 y 74) y la camerunesa Ajara Nchout (min. 87) cerró la goleada.

El Atlético de Madrid y el Real Madrid protagonizarán el próximo fin de semana un enfrentamiento directo en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, que puede ser trascendente para la resolución final.

Resto de partidos

Y es que por la parte alta perdieron fuelle el Madrid CFF, merced a su empate (2-2) ante el EDF Logroño, y la UD Granadilla Tenerife, con su tropiezo ante el Sporting de Huelva (2-1).

Esos resultados relanzan a la Real Sociedad, que es sexta con 37 puntos en 20 partidos, tras ganar por 2-0 al Deportivo Abanca.

El conjunto gallego sigue siendo el colista de la Primera Iberdrola, con 14 puntos. Siguen en puestos de descenso el EDF Logroño, con 15; y el Santa Teresa y el Real Betis, con 16.

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao toma distancia con su triunfo por 2-3 ante el Rayo Vallecano en la vigésima primera jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar