• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRIMERA IBERDROLA 15ª JORNADA

El Barcelona cierra el año con una nueva goleada

El Real Madrid venció (3-0) en Valdebebas al Sporting de Huelva. La Real Sociedad conservó la segunda posición tras derrotar al Alavés Gloriosas (0-4) a domicilio.

FC Barcelona - Madrid Club de Fútbol Femenino

Las jugadoras del Barcelona mantean a la jugadora Melanie Serrano (c), que cumplió 500 partidos como blaugrana, tras el encuentro de Primera División Femenina.EFE

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:41

Real Madrid, 3 - Sporting de Huelva, 0

Alberto Toril presentó como novedades en el once inicial a la mexicana Kenti Robles en el lateral derecho, a la francesa Aurélie Kaci en el centro de la zaga y a Nahikari García en el ataque, tras la recaída por los problemas físicos de la delantera sueca Kosovare Asllani.

El equipo andaluz, que marcha decimocuarto a cuatro puntos del descenso, presentó batalla durante los primeros 45 minutos, pero el Real Madrid hizo valer su superioridad en diez minutos fatídicos para el conjunto onubense. Y es que Esther González, Nahikari García, a pase de Claudia Zornoza, y Athenea anotaron para el Real Madrid en los minutos 59, 62 y 69, respectivamente.

Deportivo Alavés, 0 - Real Sociedad, 4

La Real Sociedad se llevó el derbi vasco a domicilio ante el Alavés (0-4). Con esta victoria, el equipo donostiarra afianza su segunda posición en la Primera Iberdrola. El único gol de la primera parte fue obra de Emma Ramírez, a pase de Nuria Rábano, en el minuto 38. En la segunda parte, la venezolana Gabriela García con un doblete, minutos 58 y 72, y Amaiur Sarriegi en el 63 a pase de la finlandesa Sanni Franssi, finiquitaron la victoria.

Barcelona, 7 - Madrid CCF, 0

El Barcelona, líder destacado de la Primera Iberdrola, goleó al Madrid CCF en el último partido de la primera vuelta en el estadio Johan Cruyff (7-0). El partido duró menos de media hora, ya que fue el tiempo que necesitó el Barcelona para sentenciar el choque con un 3-0, gracias a los tantos de Alexia Putellas, minuto 12, y un doblete de la noruega Caroline Hansen, uno de ellos de penalti, en los minutos 22 y 26.

La nerlandesa Lieke Martens puso el 4-0 antes del descanso, minuto 29, para el conjunto blaugrana a pase de la sueca Fridolina Rolfö. Además de este tanto, Martens participó con dos asistencias en el gol de Putellas y Hansen. En el minuto 53, Alexia Putellas puso el 5-0, esta vez de penalti.

La reciente ganadora del Balón de Oro firmó un triplete con otro gol (min.66), que significó el momentáneo 6-0. El séptimo y último gol de la tarde tuvo la rubrica Leila Ouahabi en el minuto 83.

Sevilla, 1 - Granadilla Tenerife, 2

El Granadilla de Tenerife logró tres puntos de oro (1-2) en su visita al Sevilla para seguir muy cerca de los puestos de 'Champions'. Las canarias ganaron merced a los goles de Jassina Blom y Cristina Martín-Prieto. Las de Nervión recortaron distancias por mediación de Toni Payne, pero la victoria viajó a la isla.

RESTO DE LA JORNADA

Betis, 0 - Villarreal, 1

Valencia, 2 - Eibar, 0

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE