• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera Iberdrola

El Barça, proclamado oficialmente campeón de Liga

El Barcelona fue oficialmente proclamado campeón después de que la comisión delegada de la Real Federación Española de Fútbol ratificara la propuesta de suspender la competición.

El Barça, proclamado oficialmente campeón de Liga

El Barça, proclamado oficialmente campeón de Liga@FCBfemeni

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

El Barcelona fue este viernes oficialmente proclamado campeón de la Liga Primera Iberdrola 2019-20 después de que la comisión delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificara la propuesta de suspender la competición que hizo, el pasado miércoles, la comisión de presidentes territoriales.

De este modo, la RFEF dio definitivamente por acabada la temporada, dejó sin efecto también los descensos -por lo que el Espanyol y el Valencia continuarán en la máxima categoría- y reconoció los méritos del Barça, líder destacado con 9 puntos más que el Atlético de Madrid después de que se hubieran disputado 22 de las 30 jornadas.

El conjunto azulgrana, invicto en competiciones domésticas (Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España) desde mayo de 2019, suma el segundo título de la temporada, tras el de la Supercopa de España, logrado el 9 de febrero en Salamanca tras golear a la Real Sociedad (10-1).

Las azulgranas, que acumulan cinco títulos de Liga, acaban así con una sequía en esta competición que se extendía desde la temporada 2014-15, cuando levantaron el campeonato por última vez.

En sus 21 partidos disputados esta campaña, el Barça, líder invicto, ha acumulado 19 victorias y 2 empates, con 86 tantos a favor (máximo goleador) y solo 6 en contra (menos goleado).

Jenni Hermoso (22 goles) y Asisat Oshoala (20) han sido las dos jugadoras azulgranas más destacadas en el apartado ofensivo, liderando la tabla de goleadoras del torneo.

En lo referente a la otra competición nacional que aún queda pendiente, la Copa de la Reina, la RFEF aseguró que la intención, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, es disputar las semifinales (Sevilla-Barça y Athletic-Logroño) y la final durante la temporada 2020-21.

El futuro del otro gran torneo que disputaban las de Lluís Cortés, la Liga de Campeones, es toda una incógnita, ya que la Asociación de Clubes Europeos (ECA) acaba de iniciar las reuniones para barajar posibles escenarios para terminar la competición, en la que el Barça debería enfrentarse al Atlético de Madrid en los cuartos de final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar