• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Huelga de las colegiadas

Se aplaza el inicio de la Liga Femenina por la ausencia de árbitras en los primeros partidos de la temporada

Los partidos Atlético-Real Sociedad y Alhama-Madrid CFF no se han jugado por la ausencia de árbitras en los estadios. Los equipos se presentaron obligados por la RFEF.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

La primera jornada de la Liga F, que debía comenzar este sábado a las 12:00 horas con la disputa del Atlético de Madrid-Real Sociedad y el Alhama CF-Madrid CF, tal y como se esperaba por el comunicado arbitral de la noche del viernes anunciando una huelga indefinida, no se ha puesto en marcha, por lo que se aplazarán todos los partidos del fin de semana.

Este suceso es un episodio más del conflicto entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), y nace debido a la exigencia del colectivo arbitral de mejorar su condiciones laborales.



Tras un comunicado publicado por la LPFF, se instó a los clubes a acudir a los terrenos de juego pese a tener conocimiento a última hora de este viernes de que las árbitras no iban a viajar a las sedes de los encuentros. El estamento arbitral ha confirmado que este lunes se celebrará una rueda de prensa en la que se informará sobre el estado de las negociaciones entre la RFEF, la LPFF, el CSD y las árbitras y asistentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar