Boletín

Primera Iberdrola

El Dépor prolonga su buen arranque; Pablo López se estrena con victoria; el Athletic se lleva el derbi vasco

El Dépor prolongó su buen momento sobre el Rayo (3-0) que le mantiene arriba. El Atleti superó 0-1 al Levante. El Athletic ganó (0-2) en el Reale Arena.

Dépor - Rayo

Dépor - Rayo@RCDeportivo

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 oct 2019

El FC Barcelona, el Deportivo Abanca y el Atlético de Madrid ganaron este fin de semana sus respectivos partidos de la quinta jornada en la Primera Iberdrola, siguiendo los tres y por ese orden en las posiciones más altas de la clasificación tras el parón de selecciones.

Después de los dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2021 que afrontó la selección española los días 4 y 8 de octubre, saldados con triunfo ante Azerbaiyán (4-0) y frente a la República Checa (1-5), la máxima categoría del fútbol nacional retomó su camino habitual.

En la tanda sabatina, el Atleti abrió fuego con una victoria por la mínima en su visita a la Ciudad Deportiva de Buñol. El gol colchonero lo anotó de la delantera brasileña Ludmila Da Silva, rematando un centro bombeado de Kenti Robles y ante la pasividad de la defensa rival.

Ese marcador supuso un estreno exitoso de Pablo López como entrenador del Atleti, tras haber sustituido a José Luis Sánchez Vera escasos días antes de este compromiso. Así, Sánchez Vera se había marchado del vigente campeón liguero "por motivos personales".

Además, el Dépor batió por 3-0 al Rayo Vallecano y mantuvo su condición de equipo invicto. Pese a la claridad del resultado, a las blanquiazules les costó abrir la 'lata'. Ainize Barea marcó en el minuto 50 y no fue hasta el tramo final cuando sus compañeras Gabriela Antonia (min. 84) y Maya Yamamoto (min. 94) sentenciaron la victoria.

Para el turno dominical quedó el grueso de la jornada, destacando el 0-1 del Barça en el campo del Sporting de Huelva. El único tanto de Asisat Oshoala, a la media de encuentro, sirvió para que las culés recuperasen el primer puesto que provisionalmente había ocupado el Dépor.

Ahora, con 13 puntos, el liderato compartido sonríe al Barça por mejor diferencia de goles que al conjunto coruñés. Y a su rebufo, en la tercera posición, sigue el Atleti con 12. Justo por detrás se situó este domingo el EDF Logroño tras imponerse por 1-0 al Sevilla, que en la parte baja cedió una posición en favor del CD Tacón, cuyo empate ante el Valencia (1-1) truncó su racha previa de dos derrotas consecutivas.

El derbi en el Reale Arena, delante de 28.367 personas, abrochó la quinta fecha del calendario. El triunfo se lo apuntó por 0-2 el Athletic, con un gol tempranero de Nekane Díez superando a Mariasun Quiñones tras un pase de Azkona; en el descuento marcó María Díaz Cirauqui, precisamente exjugadora 'txuri-urdin'. Así, el cuadro bilbaíno alcanzó en la tabla los 6 puntos y dejó a la Real Sociedad con 8.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 5 EN LA PRIMERA IBERDROLA.

Levante - Atlético de Madrid 0-1.

Deportivo Abanca - Rayo Vallecano 3-0.

Sporting Huelva - FC Barcelona 0-1.

EDF Logroño - Sevilla 1-0.

Valencia - CD Tacón 1-1.

Madrid CFF - UD Granadilla 1-3.

Espanyol - Betis 2-2.

Real Sociedad - Athletic Club 0-2.

Lo más