• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRIMERA IBERDROLA

Barça y Deportivo Abanca, líderes

Barcelona y el Deportivo Abanca son líderes con 10 puntos

Barcelona - Atlético

La jugadora del FC Barcelona, Mariona (i), celebra el segundo gol ante el Atlético de Madrid.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 sep 2019

El Barcelona y el Deportivo Abanca, con 10 puntos, encabezan la clasificación de la Primera Iberdrola de fútbol tras sus respectivos triunfos en la cuarta jornada ante el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao.

El Barcelona, actual subcampeón europeo, no ha podido despegarse todavía de equipo coruñés.

Recién ascendido, el Deportivo Abanca sigue saboreando un dulce momento, con resultados que premian su buen juego. Con un bloque continuista respecto al equipo que logró el ascenso, este domingo doblegó por 0-2 al Athletic Club de Bilbao.

María Méndez (min. 44) y la venezolana Gaby 'La Muda' García (min. 83) sellaron un triunfo de gran prestigio para el conjunto blanquiazul, asentado en la segunda posición.

La primera plaza pertenece al Barcelona, por su mejor balance goleador. La primera victoria del cuadro azulgrana como visitante en esta edición de la Primera Iberdrola, por 0-2 ante el Sevilla, la encarriló Jenni Hermoso en el minuto 39. La nigeriana Asisat Oshoala cerró la victoria culé en las postrimerías del choque.

A un punto del Barcelona y del Dépor Abanca asoma el Atlético de Madrid, rehecho de su derrota en la anterior jornada ante el Barcelona. El vigente campeón se impuso por 2-0 ante el EDF Logroño. La central Laia Aleixandri y la centrocampista Silvia Meseguer plasmaron la superioridad colchonera.

Un poco de aire tomó el Real Betis Féminas con su triunfo ante el Valencia. Un gol de Priscila Borja en el minuto 21 dio al cuadro verdiblanco sus tres primeros puntos. El choque terminó con suspense, puesto que Mari Paz Vilas disparó contra el larguero en la última acción.

En uno de los tres partidos adelantados al sábado, el Levante derrotó por 0-1 al Granadilla Tenerife. El gol de la internacional española Eva Navarro permitió el equipo dirigido por María Pry retomar la senda del triunfo y es que el Levante no ganaba desde la jornada inaugural de la competición.

A domicilio venció igualmente la Real Sociedad. El cuadro 'txuri urdin' se aprovechó del mal momento del Espanyol, que sigue sin puntuar en la Primera Iberdrola.

Marta Cardona celebró, con el gol que dio el triunfo (0-1) a la Real Sociedad, su estreno en una convocatoria de la selección española absoluta. Este lunes se unirá a las demás internacionales en Las Rozas, para empezar a preparar a las órdenes de Jorge Vilda los dos primeros encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021. La Roja se medirá con los combinados de Azerbaiyán y de la República Checa los días 4 y 8 de octubre, en A Coruña y Praga, respectivamente.

Ese viaje emprenderá asimismo la guardameta del Rayo Vallecano Patricia Larqué, quien sustituye en la lista a Lola Gallardo, lesionada. Protagonista del buen arranque del cuadro franjirrojo, la portera aragonesa se despidió de sus compañeras de equipo tras el triunfo (1-0) ante el Sporting de Huelva.

La jornada se cerró en el estadio Alfredo di Stéfano con el derbi entre el Tacón y el Madrid CFF, que sentenció pronto su victoria con tantos de Sara Tui, de penalti (m.3) y Bruna Tavares (m.5). Aunque el recién ascendido trató de evitar una nueva derrota tan solo pudo acortar distancias por medio de Chioma Ubogagu (m.77). El 1-2 sitúa a las visitantes cuartas, a un punto de la cabeza, y a las locales antepenúltimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar