• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera Iberdrola | 3ª jornada

El Barça golea en Huelva; el Atleti recupera la segunda plaza; el Real Madrid logra su primer triunfo

Un gol de Cecilia Marcos dio la victoria a la Real Sociedad (3-2); Clare Pleuler y María José le dieron la vuelta al 0-1 inicial; Altuve se estrenó como goleadora

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 oct 2020

Sporting de Huelva, 0 - Barcelona, 6

Otra obra colectiva del Barcelona, coronada con la formidable vaselina de Alexia Putellas en la goleada (0-6) ante el Sporting de Huelva, encumbra al equipo azulgrana en la Primera Iberdrola, con 9 puntos de 9 posibles antes del parón por compromisos de selecciones.

Despacha el cuadro catalán las jornadas por rutina; de goleada en goleada, llámense sus adversarios Real Madrid (0-4), EDF Logroño (6-0) o Sporting de Huelva (0-6), la víctima más reciente de la apisonadora que conduce Lluís Cortés.

Santa Teresa, 0 - Atlético de Madrid, 2

El Barcelona aventaja en dos unidades al Athletic Club de Bilbao, que este domingo se dejó sus primeros puntos del curso al ceder un empate (2-2) ante el Real Betis.

Se dejó, de paso, la segunda posición, que regresa a manos del Atlético de Madrid gracias a su victoria en Badajoz ante el Santa Teresa. La brasileña Ludmila da Silva y la venezolana Deyna Castellanos compartieron protagonismo en el triunfo colchonero, por 0-2.

Real Sociedad, 3 - Levante, 2

El Levante estuvo cerca de sorprender a una Real Sociedad renovada para esta temporada, a la que le tocó sufrir para que los puntos se quedaran en casa cuando las valencianas se adelantaron 1-2, lo que logró en el último minuto con un gol de Cecilia Marcos.

Las jugadoras de María Pry lo hicieron fenomenal en una primera mitad que no empezó bien para sus intereses, ya que tuvieron que remar a la contra porque las vascas se adelantaron en el marcador en el minuto 22, con un tanto de Nerea Eizagirre, campeona europea sub-19 hace dos temporadas y uno de los pilares blanquiazules este año.

El Levante no se descompuso y siguió trabajando a la defensa local para lograr antes del descanso el empate de Irene Guerrero, previa asistencia de Zornoza, que sigue rentabilizando su fichaje por el cuadro azulgrana este verano con su segundo tanto de la temporada.

Lo mejor estaba por venir para el Levante porque en el tiempo de descuento del primer período se ponía por delante, un gran golpe psicológico para su rival, en una jugada de Carol que culminó Esther González para poner en ventaja a su equipo.

La segunda mitad fue otra cosa, el Levante se defendió como pudo pero las realistas, que fueron claramente a por el partido, empataron en el tramo final con un gol de Bárbara Latorre y en el minuto 90 Marcos batió a Paraluta para infligir una derrota muy dolorosa al equipo azulgrana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Granadilla Tenerife, 2 - Valencia, 1

El Valencia Femenino no logró sumar ningún punto en la Palmera frente al UD Granadilla Tenerife, que supo remontar el gol de Jansen con los tantos de Pleuler y María José para arrebatarle la victoria a las blanquinegras, que caen por primera vez en temporada.

Los primeros compases estuvieron muy igualados entre las valencianas y tinerfeñas, en los que ambos conjuntos intentaban jugar por bandas y con unas primeras oportunidades de gol por parte de Bonsegundo para el Valencia y de María José para el Granadilla.

Tras el descanso, José Bargues dio entrada a Sandra por Salmi para intentar ser más ofensivas, pero las locales tenían el control del partido con una incisiva Koko por banda derecha y con una defensa bien plantada que impedía la llegada de las valencianas al área.

Una gran intervención de Aline salvó el empate del Valencia al detener un disparo directo de falta de Marta Carro, pero el Valencia continuó volcándose para buscar el empate sin fortuna y viéndose superadas por las locales, que ataron muy bien el triunfo.

Athletic Club, 2 - Betis, 2

Un gol de la venezolana Oriana Altuve en el tiempo de prolongación dio el primer punto de la temporada al Real Betis en Lezama (2-2) en un partido en el que el Athletic Club había remontado el 0-1 marcado por Ángela Sosa con tantos de María Díaz y Lucía García, todos en la segunda parte.

La internacional 'vinotinto' anotó su primera diana con la camiseta verdiblanca para estrenar el casillero de un Betis que toma oxígeno antes del parón después de arrancar la Primera Iberdrola con dos derrotas y, además, frustró el pleno de victorias conseguido hasta ahora por las rojiblancas.

Escuelas de Fútbol de Logrorño, 0 - Sevilla, 0

El Escuelas de Fútbol Logroño ha sumado este domingo su primer punto en la Liga Iberdrola Femenina, con un empate a cero en Las Gaunas ante el Sevilla que le permite, al menos, dejar el último puesto de la tabla.

Riojanas y andaluzas han disputado un partido pobre en fútbol y ocasiones, en el que las defensas siempre han podido a los ataques, probablemente porque ambos equipos eran conscientes de la importancia que tenía no perder este encuentro, dado que las locales no habían sumado todavía y su rival solo tenía un punto.

Real Madrid, 3 - Rayo Vallecano, 1

La sueca Kosovare Asllani, que en la primera mitad había fallado varias ocasiones, amplió la ventaja del cuadro madridista y aunque Sladjana Bulatovic acortó muy pronto distancias, la superioridad del conjunto de David Aznar quedó plasmada con la tercera diana, conseguida de cabeza por la infatigable paraguaya Jessica Martínez tras un magnífico centro desde la izquierda de la nórdica Sofia Jakobsson.

Esta primera victoria refuerza el impulso del proyecto madridista tras sacar un empate en el campo del Valencia, en tanto que para el Rayo Vallecano, tras el aplazamiento de los encuentros ante la Real Sociedad y el Sporting Huelva, supone empezar con mal pie esta nueva campaña.

Resto de partidos

En el horario matinal del domingo se produjeron las victorias del Madrid CFF en Eibar (0-1) y del Espanyol como local ante el Deportivo (3-2).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar