COPE

Primera Iberdrola 16ª jornada

El Atlético de Madrid golea al Sevilla; El Madrid CFF se asegura la Copa con su victoria ante el Betis

El conjunto blanco aguó el estreno en el banquillo bético de Juan Carlos Amoros, al ganar por 1-2. Victorias del Atlético sobre el Sevilla (3-0) y el Valencia ante el Dépor (3-0).

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2021

Betis, 1 - Madrid CFF, 2

El Madrid CFF firmó este sábado, a costa del Real Betis, su tercera victoria consecutiva en la Primera Iberdrola y certificó su clasificación para la Copa de la Reina.

El conjunto blanco aguó el estreno en el banquillo verdiblanco de Juan Carlos Amoros, al imponerse por 1-2, con goles de Laurita (min. 13) y Chikwelu (min.59). El tanto del Betis, que sigue penúltimo, fue obra de Ángela Sosa de penalti, en el minuto 27. El Madrid CFF jugó desde entonces con 10, por la expulsión de la brasileña Monica Hickmann, pero no renunció al triunfo y se terminó llevando los tres puntos de Sevilla.

Con esta victoria, la tercera consecutiva, el Madrid CFF asciende a la sexta posición. Suma 28 puntos en 15 partidos, pendiente de recuperar su encuentro aplazado ante el Barcelona. Tiene garantizada su participación en la Copa de la Reina, ya que será uno de los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la Primera Iberdrola.

Santa Teresa, 2 - Athletic de Bilbao, 2

El Athletic de Bilbao sigue con su mala racha en las últimas jornadas y sumó un nuevo empate, esta vez a dos goles en su visita a un Santa Teresa que con el punto se aleja del descenso.

Eibar, 2 - Real Sociedad, 2

La Real Sociedad mantiene sus opciones coperas tras rascar un punto en su visita a un Eibar, recien ascendido y que está cómodamente situado en mitad de la tabla con un gran colchon sobre los puestos de descenso.

Atlético de Madrid, 3 - Sevilla, 0

El triunfo por 3-0 ante el Sevilla, coronado por los goles de la colombiana Leicy Santos, la venezolana Deyna Castellanos y la brasileña Ludmila da Silva, empujó al Atlético de Madrid hasta la tercera posición de la Primera Iberdrola. Ese lugar marca la frontera para los equipos que disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones, de ahí el esfuerzo realizado por el Atlético de Madrid para verse nuevamente en la terna de cabeza.

Tras la victoria de este domingo en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, el cuadro colchonero suma 31 puntos en 15 partidos y se coloca, provisionalmente, tercero. Leicy Santos abrió la victoria en el minuto 17, Deyna Castellanos rompió el choque tras la pausa y Ludmila da Silva redondeó la goleada.

Valencia, 3 - Deportivo, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el otro partido disputado este domingo, el Valencia hundió todavía más al colista Deportivo Abanca, al que doblegó por 3-0. La efectividad che quedó plasmada en los goles de Ellen Jansen, Candela Andújar y Flor Bonsegundo. El Valencia se acomoda en la zona media de la clasificación, con 20 puntos en 15 partidos. El Deportivo Abanca, en cambio, permanece último, con 7 puntos en el doble de compromisos.

Partidos aplazados

En la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola solo pudieron disputarse cinco de los nueve encuentros previstos. Fueron aplazados, por el impacto de la COVID-19, el Barcelona-Granadilla Tenerife, el Real Madrid-EDF Logroño, el Sporting de Huelva-Levante y el Rayo Vallecano-Espanyol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo