• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera Iberdrola

El Barcelona gana en San Mamés y es más líder tras el pinchazo del Atleti en Vallecas

El Barcelona venció en Bilbao (0-3), mientras que el Atlético empató en su visita a Vallecas (1-1).

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 ene 2020

La primera vuelta de la Primera Iberdrola terminó este domingo para el Barcelona y el Atlético de Madrid, con el equipo azulgrana resguardando su liderato en un lugar que parece inalcanzable, a siete puntos ya del último campeón del torneo.

El Atlético de Madrid cedió un empate (1-1) en su visita a Vallecas, lo que revaloriza el prestigioso triunfo logrado por el Barcelona en San Mamés.

Los 32.068 aficionados del club bilbaíno citados en la Catedral aceptaron la superioridad del líder.

Mariona Caldentey y la nigeriana Asisat Oshoala, con un doblete, sellaron la victoria catalana (0-3) en el choque estrella de la decimoquinta jornada y confirmaron de paso la tiranía azulgrana.

El grupo que dirige Lluís Cortés cierra la primera vuelta con 13 victorias y un empate. La novena fecha no se disputó por la huelga secundada por las futbolistas de la Primera División.

A una idílica apertura del año renunció, en cambio, el Atlético de Madrid.

El mejor equipo del último trienio no supo salvaguardar la ventaja que tomó en el minuto 21, con el gol de la brasileña Ludmila da Silva.

Sheila reequilibró el duelo casi de inmediato, por lo que ambos conjuntos rescataron un punto de diferente sabor. Al Rayo Vallecano le permite consolidarse en la parte media-alta de la clasificación. Al Atlético de Madrid le aleja todavía más del Barça.



El CD Tacón inició el año 2020 con una remontada ante el Sevilla, al que derrotó por 5-1, y tomó impulso antes de recibir dentro de siete días en la Ciudad Deportiva del Real Madrid al Barcelona, actual líder de la Primera Iberdrola.

La decimoquinta y última jornada de la primera vuelta -la novena fecha no se disputó por la huelga de las futbolistas- permitió al CD Tacón confirmar su mejoría y rebasar al Sevilla en la clasificación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Sporting de Huelva firmó este sábado un importante triunfo a domicilio ante el Granadilla Tenerife, al que doblegó por 1-3, en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola.

Fatou Kanteh (min. 13) y la japonesa Yoko Tanaka (min. 36) guiaron al conjunto onubense al triunfo en su visita a La Palmera.

El Granadilla Tenerife trató de reaccionar con el gol de María José en el minuto 80, pero en los últimos compases del choque la canadiense Marie-Yasmine Alidou cerró la victoria del Sporting de Huelva, que supera a su rival en la tabla y se aleja momentáneamente a 6 puntos del descenso.



El EDF Logroño está cada vez más asentado en la parte alta de la tabla. Jade Boho, con dos dianas en el tramo final, castigó al Espanyol (1-3) y selló un triunfo que deja a su equipo sexto igualado, al menos por ahora, con Deportivo Abanca y Athletic.

Ainhoa Marín pareció levantar de la lona al cuadro de Jordi Ferrón, al igualar a los 74 minutos la diana de Barbra Banda (m.67), pero la aparición de la delantera del conjunto riojano frustró su sueño de sumar su primera victoria.



La Real Sociedad no tuvo piedad en Zubieta del Madrid CFF, al que goleó por 5-0 con tantos de Manu Lareo, en la primera parte, y de la mexicana Kiana Palacios, Bárbara Latorre, Nuria Mendoza y Nahikari García en la segunda.

Se trata del tercer partido seguido ganado por el equipo vasco termina sin encajar gol alguno pese a los intentos del equipo madrileño, que acumula diez encuentros sin vencer, lo que le tiene instalado en la decimocuarta plaza, con cuatro puntos respecto a la zona de descenso que marca el Betis, que recibirá este lunes al Levante (16.15). La jornada concluirá con el Valencia-Deportivo (18.30).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar