Primera Iberdrola

El Barcelona se escapa tras el pinchazo del Atlético

El Atlético no pasó del empate a dos ante el Athletic, mientras que el Barça ganó al Betis (3-0).

Barcelona - Betis

Barcelona - Betis@LaLiga

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 dic 2019

El FC Barcelona amplió este domingo su liderato en la Primera Iberdrola del fútbol femenino, después de ganar por 3-0 al Real Betis y viéndose favorecido por otro empate del Atlético de Madrid, en esta ocasión ante el Athletic Club (2-2), en partidos correspondientes a la jornada 12.

Invicto después de 11 encuentros, a razón de 10 triunfos y un empate, el equipo blaugrana se luce en la cúspide de la tabla clasificatoria. Acumula 31 puntos y aventaja en cinco al Atleti, sabiendo que ambos tienen aún pendientes sus citas de la jornada 9, aplazada a mediados de noviembre por la convocatoria de huelga.

Contra las béticas, un tempranero gol de Alexia Putellas puso las cosas muy de cara para el Barça, que sentenció con dos penaltis marcados antes del descanso. El primero lo envió a las mallas Jenni Hermoso (min. 33) y el segundo, a renglón seguido, Mariona Caldentey (min. 37).

Mientras, el Atleti encadenó en casa su segundo empate, tras el de la pasada semana contra el Betis, y dejó síntomas preocupantes en defensa. Aunque Leicy Santos (10') y Carmen Menayo (51') adelantaron por dos veces al cuadro colchonero, el Athletic equilibró el marcador con un tanto de Lucía García y un autogol de Laia Aleixandri.

Pese a todo, el Deportivo ABANCA malgastó en su visita al Levante una buena oportunidad de acechar la segunda posición que ocupa el Atleti. Un solitario tanto de Alba María Redondo, al borde del descanso, otorgó la victoria y los tres puntos al anfitrión; con 22 en su casillero, las 'granotas' arrebataron el tercer lugar precisamente al Dépor (1-0).

Entre los conjuntos aspirantes a la zona noble, el Rayo Vallecano batió este domingo por 3-1 a la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Un 'hat-trick' de Oriana Altuve fraguó el buen resultado para las franjirrojas, que así alcanzaron los 18 puntos y persiguen la estela del Athletic (19).

Además, esta victoria permitió al equipo rayista continuar en la sexta posición y seguir por encima de las EDF Logroño (17), así como de la Real Sociedad (16), que durante el turno sabatino habían ganado respectivamente al Valencia (1-0) y al Sporting de Huelva (0-2).

El cuadro riojano, que llevaba tres partidos sin ganar, sacó adelante el primer encuentro de la undécima jornada por 1-0, disputado en Las Gaunas, gracias a un autogol de la suiza Viola Calligaris (m.11). El Valencia profundizó su mala racha al encadenar su cuarta derrota pese a intentarlo hasta el final. Incluso la namibia Zenatha Goeieman Coleman estrelló un balón en la madera a los 85 minutos.

La internacional Nahikari García abrió a los 25 minutos el triunfo en La Orden de la Real Sociedad, que no había vencido en los dos encuentros anteriores. Una diana en propia meta de Patri Ojeda (m.40) allanó aún más el camino a las de Gonzalo Arconada ante un Sporting Huelva que no tuvo capacidad para remontar y que vio acabada su racha de tres partidos sin perder.

Por otra parte, el CD Tacón prolongó su buena racha con un 2-1 sobre el Espanyol, habiendo enlazado ya cuatro jornadas invicto. Los tantos de Sofia Jakobsson y de Kosovare Asllani, en la segunda parte, voltearon el gol inicial de Elba Vergés para las 'periquitas'. El Sevilla se impuso al Madrid CFF (1-0).

Lo más