• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Emotivo regreso

Virginia Torrecilla vuelve a jugar 683 días después tras haber superado un cáncer: "Ha sido increíble"

La jugadora del Atlético, después de haber superado un tumor cerebral, ha vuelto a jugar este domingo en la final de la Supercopa de España.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:20

El Barcelona femenino de fútbol se proclamó campeón de la Supercopa de España de fútbol tras imponerse por 7-0 al Atlético de Madrid en un partido que será también recordado por el regreso a los campos de la rojiblanca Virginia Torrecilla después de ganar su pulso al cáncer.



La atención se centró entonces en la banda, donde Virginia Torrecilla calentaba con la vista puesta en su vuelta a los terrenos de juego. Ese hecho se consumó en el minuto 85, justo después del sexto tanto del Barcelona obra de Martens. En ese momento la centrocampista entró en sustitución de Silvia Meseguer y se puso el brazalete de capitana entre los aplausos de la grada.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La jugadora balear pudo disfrutar de los últimos minutos de una final que no tuvo color. Ovacionada por aficionados y agasajada por compañeras y rivales, su '14' volvió a pasear por un campo casi dos años de hacerlo por última vez en marzo de 2020 con la selección española. Meses después, tuvo que pasar por el quirófano para que se le extirpara un tumor cerebral y ahora, una vez recuperada, vuelve a poder sonreír de su principal pasión, aunque no lo pudo festejar con una alegría en forma de título porque las blaugranas fueron implacables.



Virginia Torrecilla: "Se me han puesto los pelos de punta, ha sido increíble"

Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid femenino de fútbol, dijo tras regresar a los terrenos de juego después de casi dos años de ausencia debido a un tumor que había sido "increíble" y se le pusieron "los pelos de punta".

"Ha sido todo una sorpresa. Cuando he salido a calentar y la gente se ha puesto a aplaudir se me han puesto los pelos de punta, ha sido increíble. La gente del Barcelona también quería que saliera. Esto es muy especial, cuando me han dado el brazalete no me lo esperaba. Mi equipo, mi familia lo han dado todo por mi en todo momento... para mi es un privilegio", dijo tras la final de la Supercopa de España en la que su equipo perdió 7-0 ante el Barcelona.



"En el banquillo solo pensaba en que quería que mi equipo ganara. Cuando me ha dicho que calentara, la gente me animaba. Hacía tanto que no estaba en esta situación... estoy muy contenta, muy feliz. Independientemente del resultado, hemos ganado mucho después de todo esto", expresó.

"Me ha pillado por sorpresa todo. La primera convocatoria, estar aquí y redebutar contra el Barcelona. Independientemente del resultado, es un regalo después de muchos meses, de mucho trabajo yendo a por todas. No es el redebut que había pensado tantas veces, pero no lo cambio por nada", aseguró.

"Hubiese sido un sueño volverla a levantar la Supercopa después de todo, estando sana y con todo el equipo a la espalda. Pero vamos a plazos cortos, a trabajar, a seguir currando y a estar al mejor nivel lo antes posible", comentó.

Asimismo quiso agradecer a las futbolistas rivales que la 'manteasen': "Un día me dijeron que no volvería a jugar al fútbol profesional. Casi dos años después estoy aquí, redebutando contra el Barcelona".



"Es muy satisfactorio después de tanto tiempo. Después de mi enfermedad, me quedo con las personas, y las personas no tienen nada que ver con los colores. Lo hemos visto, después de la victoria lo primero que han hecho es mantearme, antes de celebrar su título", agregó.

Ahora no cierra las puertas a poder estar en la próxima Eurocopa con la selección española: "Soñaba con volver a redebutar, lo he hecho. Y por qué no pensar en el día de mañana, sería increíble estar en la allí. Pero sé que tengo que trabajar mucho, tengo los pies de plomo. Sé que tengo que seguir con mi rutina diaria para mejorar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE