• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol femenino

Virginia Torrecilla, tercer fichaje del Atlético de Madrid

La centrocampista regresa a España cuatro años después y deja el Montpellier para firmar dos temporadas con el campeón de la Liga Iberdrola.

Virginia Torrecilla

Virginia Torrecilla regresa a España cuatro temporadas después.@AtletiFemenino

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

El Atlético de Madrid Femenino anunció este viernes el fichaje de la centrocampista internacional española Virginia Torrecilla, procedente del Montpellier y que ha firmado un contrato por dos temporadas con el club rojiblanco, después de superar el reconocimiento médico con su nuevo equipo.

La futbolista de 24 años, fija en el once de Jorge Vilda en el pasado Mundial de Francia 2019 y que ha disputado además una Eurocopa, en 2013, y otro Mundial, en 2015 en Canadá, con la selección, es la tercera incorporación del Atlético tras la atacante mexicana Charlyn Corral y la extrema ucraniana Olga Ovdiychuk.

"Su inteligencia, trabajo, anticipación al rival y buen trato de balón hacen de Virginia Torrecilla una de las mejores centrocampistas del momento del panorama europeo. Nuestro club se hace con uno de los pilares en el centro del campo de la selección española", destacó el Atlético de Madrid en el comunicado.

Virginia Torrecilla jugaba desde 2015 en el Montpellier. Antes militó en el Collerense; el Sporting Ciutat de Palma y el Barcelona, con el que ganó tres Ligas en otras tantas temporadas con la camiseta azulgrana, además de dos Copas de la Reina, antes de tomar rumbo al Montpellier, del que ahora llega al Atlético de Madrid.

"Creo que el Atlético está apostando muy fuerte por el fútbol femenino y es algo muy bonito para nosotras", explicó en la página web del club la centrocampista, que siente "orgullo y felicidad" por su incorporación al equipo, del que también resaltó a su afición: "Es algo muy bonito e increíble que pocos equipos tienen". 



El Valencia Femenino ha anunciado este viernes el fichaje de la joven delantera Asun Martínez para las dos próximas temporadas. La jugadora de 17 años, que debutó en Segunda División en la temporada 2016-17 con el Elche, llega procedente del Sporting Plaza Argel, club en el que ha militado las dos últimas campañas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE