• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol femenino

Vicky Losada se despide emocionada del Barcelona

"He buscado seguir aquí pero llega el momento de cerrar esta etapa. Mi corazón siempre será blaugrana", aseguró la centrocampista internacional española y capitana del Barça.

Vicky Losada se despide emocionada del Barcelona

Vicky Losada se despide emocionada del Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

La capitana del Barcelona Vicky Losada anunció que esta será su "última temporada en el club" y que quiere "ser feliz jugando al fútbol" después de 16 temporadas en la entidad azulgrana, a la que llegó cuando tan solo tenía 14 años.

"Sé que soy afortunada de estar aquí sentada despidiéndome de la que siempre será mi casa. Quiero dar las gracias al club por el trato que ha tenido conmigo, respetándome y comprendiéndome", dijo entre lágrimas Losada, que estuvo arropada por el resto de la plantilla, el cuerpo técnico, el vicepresidente deportivo Rafael Yuste y el directivo responsable del fútbol femenino, Xavier Puig.




Losada, la segunda jugadora con más partidos jugados en la historia del Barcelona, admitió que este adiós "ha sido la decisión más difícil" de su "carrera", pero que la ha "meditado durante muchos meses", en los que ha pensado "cómo seguir" en el club.

"Pero debo ser realista y una debe saber cuándo acaba un ciclo. Quiero ser feliz y disfrutar del fútbol, y el fútbol no es solo lo que se ve los domingos", dijo la centrocampista, que este curso no ha contado con los minutos deseados por parte de Lluís Cortés.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


A sus compañeras de equipo les dijo que "juntas" han conseguido "ser eternas" y explicó que "la Champions" era su "espinita después de la final de Budapest" y haber levantado el trofeo en Gotemburgo este curso "es el mejor final posible" para su trayectoria en el Barcelona. "Ha sido una temporada histórica con el triplete", sentenció.

En su discurso de despedida también quiso citar al exentrenador del Barcelona Xavi Llorens, quien se encontraba entre el público: "Fue quien confió en mí cuando era una niña y le debo muchísimo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar