• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Femenino

Vero Boquete debuta con el Milán en la Serie A italiana

La mítica futbolista española se enfundó por primera vez la elástica del Milán y se estrenó en la Serie A, la octava Liga de su larga carrera. Su equipo ganó por 1-0 a la Roma.

Italian football Serie A Women match - AC Milan vs AS Roma, Milan, Italy

Italia es el octavo país en la extensa carrera de Vero Boquete.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

La española Vero Boquete, fichada por el Milan el pasado 9 de noviembre, debutó este domingo en la Serie A italiana con un triunfo por 1-0 contra la Roma, en un partido correspondiente a la octava jornada.

Tras construir una trayectoria marcada por el éxito desde su debut en el año 2005 en la Primera División española de la mano del Prainsa Zaragoza, Boquete, que en 2014 llegó a figurar entre las diez finalistas al Balón de Oro, se estrenó como titular en Italia, el octavo país en el que juega.

Anteriormente militó en clubes de España como el Espanyol, Estados Unidos (Buffalo Flash, Chicago Red Stars, Philadelphia Independence y Utah Royals), Rusia (Energy Voronezh), Suecia (Tyresö), Alemania (FFC Frankfurt y Bayern Múnich), Francia (Paris Saint-Germain) y China (Beijing Phoenix).

El Milan se impuso a la Roma gracias a un gol de penalti marcado por Valentina Giacinti en el minuto 70, cuando el equipo milanés jugaba en superioridad numérica por la expulsión de la guardameta romanista Rachele Baldi. La victoria permitió al Milan mantenerse segundo en la clasificación con siete triunfos y una derrota en ocho jornadas, a tres puntos de la Juventus, líder con el pleno de puntos.

Boquete estuvo en el campo hasta el minuto 88, cuando el técnico Ganz la sustituyó por la eslovena Dominika Conc, y regaló detalles de su clase con unos buenos regates y pases verticales en el centro del campo. "Vero es fundamental para nosotros, es una campeona, tenemos afinidad, estoy muy contenta por tenerla con nosotros, podemos aprender mucho de ella", afirmó Valentina Giacinti a la televisión italiana 'Sky Sport' al acabar el partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo