• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comité Ejecutivo UEFA

UEFA duplica los premios de la Euro femenina 2022 y repartirá dieciséis millones de euros

La UEFA ha aprobado el pago de 16 millones de euros en premios para el torneo. Además, distribuirá otros 4'5 millones de euros entre los clubes que cedan a sus jugadoras.

UEFA

UEFA duplicará el valor de los premios de la Eurocopa femenina de 2022.UEFA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó doblar los premios económicos de la próxima Eurocopa femenina que se disputará en Inglaterra en 2022, de forma que las 16 selecciones clasificadas se repartirán un total de 16 millones de euros frente a los 8 distribuidos en la de 2017 en Países Bajos.



La UEFA anunció este jueves la decisión de su ejecutivo reunido ayer en Chi?in?u (Moldavia) sobre el reparto financiero de la competición, que incluirá un aumento de las cantidades garantizadas y bonificaciones por rendimiento en la fase de grupos.

El Comité Ejecutivo también aprobó por primera vez la introducción de un programa de beneficios para los clubes con una cantidad total de 4,5 millones de euros para recompensar a los clubes europeos que cedan jugadoras para la fase final de la competición por su contribución al éxito del evento.

UEFA aprueba también un nuevo modelo de pagos solidarios

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó un nuevo modelo de pagos solidarios para los clubes que no participan en las competiciones masculinas de clubes para el ciclo 2021-24, en el que espera que haya un total de 175 millones de euros disponibles frente a los 130 del ciclo 2018-21.

Los cambios aprobados incluyen aumentar la participación de todas las federaciones que no sean las cinco primeras (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia) y limitar la participación de estas cinco. También reducir las diferencias entre las federaciones con y sin clubes que participan en la fase de grupos de la Liga de Campeones y el peso de las cuotas de mercado y su distribución más en función de principios deportivos justos y reconocibles.

La UEFA indicó que la solidaridad del 4% para los clubes no participantes (140 millones de euros basados en una previsión de ingresos globales de 3.500 millones de euros) se complementará con el 30% de los ingresos generados por las competiciones de clubes por encima de los 3.500 millones de euros, hasta un máximo de 35 millones.

En consecuencia, se espera que haya un total de 175 millones de euros disponibles de los ingresos de la competición para los clubes no participantes, en comparación con los 130 millones de euros del ciclo 2018-21. La participación reservada a las federaciones que no están entre los cinco primeros puestos aumentará a 132,5 millones de euros (unos 50 millones de euros más que con el esquema anterior, lo que representa un aumento de más del 60%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar