Fútbol Femenino

Mediapro denunciará al Madrid CFF por no dejarle retransmitir el partido ante el Betis

Mediapro denuncia también que la RFEF está tratando de hacerse con el fútbol femenino sin haber hecho nada especial por desarrollarlo.

Camara

Cámara de Mediapro durante un partido de LaLiga Santander.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

El Grupo Mediapro denunciará al Madrid Club de Fútbol Femenino después de que este le haya "impedido el acceso a sus instalaciones" para retransmitir el partido contra el Real Betis Féminas de la Primera Iberdrola, y ha lamentado las "injerencias" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de la que afirma que está tratando de "comprar los derechos ya adjudicados" y "amenazando con sanciones" a los clubes.

Así, denuncia que los responsables del Madrid CFF impidieron que entrasen en el campo sus equipos de producción, dos unidades móviles y todo su equipamiento, "con grave daño a la afición, a las jugadoras y a la imagen de seriedad y profesionalidad de la competición". "Con su actitud, los responsables están incumpliendo los acuerdos alcanzados con Mediapro y con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino para la gestión de los derechos audiovisuales de la competición", indica.

Además, recuerda que la adjudicación de los derechos de la competición se produjo en marzo de 2019 "con el voto unánime de los clubes". "Hecha y formalizada ya la adjudicación, responsables de la RFEF empezaron a realizar ofertas económicas a los clubes de fútbol femenino para adquirir dichos derechos audiovisuales previamente adjudicados, algo totalmente inaudito y que escapa de sus competencias y que entra en competencia directa con los operadores audiovisuales", señala.

Por otra parte, critica la "actitud oportunista" de la RFEF y de su presidente, Luis Rubiales. "Sin haber contribuido especialmente al desarrollo del fútbol femenino, pretenden ahora acapararlo y hacerlo suyo sin importarle destruir la imagen de seriedad y profesionalidad que estaba alcanzando. Para ello, la Federación no duda ni en utilizar fondos que debían destinarse a otros fines, ni en amenazar con aplicar normas restrictivas y sanciones contra los clubes femeninos que no había aplicado en estos seis últimos años", explica.

"Resulta, cuanto menos insólito que una institución que se dice tan preocupada por la ética e integridad, esté presionando a los clubs sin ningún tipo de escrúpulos instándoles al incumplimiento contractual, apunta, antes de advertir de que emprenderá todas las acciones legales necesarias" para garantizar el cumplimiento de los contratos suscritos.

Por último, Mediapro recuerda que retransmite desde 2012 partidos de la categoría femenina. "La RFEF ha estado ausente en todo este proceso de profesionalización y con su actitud está poniendo en peligro lo que se ha conseguido con años de esfuerzo y profesionalidad, tanto por parte de los clubs, como de la Asociación y Mediapro", concluye.

Lo más