• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Críticas de dos exjugadoras

Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson destapan las vergüenzas del Real Madrid Femenino: "No es un ambiente sano"

Asllani asegura en una entrevista en Suecia que "se ha creado una cultura de club insana" y que le obligaron a "jugar lesionada". Su compatriota Sofia Jakobsson la respalda.

Kosovare Asllani

La delantera sueca ha dejado este verano el Real Madrid.Kosovare Asllani

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

La delantera internacional sueca y exjugadora del Real Madrid Kosovare Asllani, aseguró este jueves que en el club blanco hay un ambiente "insano" y que se vio forzada a jugar lesionada. "Se ha creado una cultura en el club que llamaría insana para las jugadoras. Entre otras cosas, casi me vi obligada a jugar lesionada. El equipo directivo no escuchaba al equipo médico", declaró Asllani, que ha abandonado el Real Madrid tras tres temporadas, en una entrevista a la agencia sueca TT.

Asllani calificó también de "peligroso" ese ambiente y considera "importante" contar su experiencia si se quieren lograr cambios, ya que "nadie" lo ha hecho hasta ahora.

La delantera, que se encuentra en la concentración de su selección en Suecia antes de la próxima Eurocopa, aseguró que ya pensó en abandonar el año pasado el club, del que es aficionada desde pequeña, pero que decidió darle una oportunidad más y renovó su contrato.

"Rechazan escuchar al equipo médico y a nosotras las jugadoras. No es ninguna casualidad que me lesionase y tuviese una recaída, porque todo el tiempo te empujaban a jugar lesionada o enferma. No es un ambiente sano y pienso que el club, que me importa muchísimo, está en manos equivocadas", afirmó.

Asllani, de 32 años, dijo que se vio "obligada" a dejar el club si quería tener una carrera larga y que antes de fichar por su próximo equipo, cuyo nombre revelará tras la Eurocopa, se aseguró de que allí sea el equipo médico el que decida. La delantera no cree sin embargo que el Real Madrid sea el único equipo con un ambiente similar y denunció que en muchos se trata a las jugadoras "como productos y no como personas", porque lo que importan son los resultados.

Sofia Jakobsson

Sofia Jakobsson celebra un gol con la camiseta del Real Madrid.Cordon Press


Sofia Jakobsson, compañera de selección y que dejó el Real Madrid hace un año, coincide con la visión de Asllani. "No estuve en el Madrid este año y han cambiado de entrenador, pero vi lo que pasaba en el tiempo que estuve allí", afirmó.

"Piensas que es un ambiente poco profesional, donde tal vez tenías expectativas más altas y esperabas que cuidaran a sus jugadores, y tuvieran el deseo de que estuvieran libres de lesiones y rindieran en su pico absoluto, así como estar al cien por cien antes de los partidos y no estar medio lesionados y jugar o verse obligados a jugar", afirmó Jakobbson.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar