• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL FEMENINO

El Barcelona se cita con el EDF Logroño en la final de la Copa de la Reina tras golear al Sevilla

El Barça goleó 6-0 al Sevilla. El Escuelas de Fútbol Logroño se clasificó por primera vez en su historia tras vencer al Athletic en los penaltis.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 oct 2020

El FC Barcelona jugará la final de la Copa de la Reina de la temporada 2019/20 después de golear este jueves al Sevilla (6-0) en un triunfo sin discusión que le cita con el EDF Logroño en el partido decisivo de la competición del 'K.O'.

Las culés firmaron una primera parte excelente y dejaron resuelto el envite con cuatro goles. El equipo de Luis Cortés, vigente subcampeón de la Copa, se adelantó antes de cumplir los primeros cinco minutos cuando Oshoala hizo bueno un pase en profundidad de Patri Guijarro para poner el 1-0.

Tras el primer cuarto de hora, llegó el segundo, obra de Caroline Graham, en una jugada personal desde la derecha que remató dentro del área. Y el tercero, a los 20 minutos, lo marcó Guijarro con un gran cabezazo. El cuarto, antes del descanso, llevó la firma de Oshoala tras un buen pase de Leila Ouahabi.

El Barça completó el cómodo triunfo con los goles de Melanie Serrano, que marcó 'gol olímpico' y a los pocos minutos, Aitana Bonmatí sentenciaba al conjunto andaluz con el sexto de la tarde gracias a un pase en profundidad de Mariona Caldentey.

Su rival en la final será el EDF Logroño, que accedió a la gran final en la tanda de penaltis. Las riojanas empataron sin goles contra el Athletic y estuvieron más certeras que las vascas desde los once metros (3-1). Será la primera presencia en la final de las riojanas y la novena de las catalanas.

El EDF Logroño superó al Athletic en los penaltis

El Escuelas de Fútbol (EDF) Logroño se ha clasificado por primera vez en su historia para la final de la Copa de la Reina de fútbol al superar al Athletic de Bilbao en la tanta de penaltis por 3-1, tras un partido y una prórroga sin goles. Los dos equipos pudieron marcar en el partido, aunque el Athletic, que buscaba su primera final fue el que tuvo las más claras y dominó el juego.

Pero su falta de puntería le llevó a una tanda de penaltis en la que la veterana Pamela Tajonar impuso su calidad en la portería riojana y con dos paradas, además de un error de las vascas, dio la clasificación a un conjunto de Logroño liderado por la atacante Olga García, que marcó el último penalti y dio paso a la euforia en el campo de Las Gaunas.

El primer tiempo comenzó con un cierto equilibrio entre los dos equipos, aunque el planteamiento más ambicioso -sobre el papel- del EDF hizo que el equipo riojano fuera el protagonista del inicio del partido. De hecho, Asantewaa marcó un gol en una acción por la izquierda, anulado por fuera de juego y Olga García disparó alto en el minuto 19 en otra buena oportunidad.

Pero el planteamiento ofensivo de las riojanas tuvo un efecto contraproducente en cuanto el Athletic supo leerlo, pobló más la parcela central, se hizo con el dominio total del partido y en la recta final del primer tiempo culminó esa dinámica con claras ocasiones. Lucía García, en dos ocasiones -la segunda la más clara del partido, en el minuto 45-, Eunate y Erika Vázquez, también en dos ocasiones, pudieron adelantar al conjunto bilbaíno, pero o su falta de precisión o la veterana Pamela Tajonar impidieron que el marcador se moviera.

Los dos equipos fueron de forma decidida a por el triunfo desde el inicio del segundo tiempo, sin concesiones, y de nuevo con más control del juego por parte del Athletic, que pudo adelantarse en un fuerte disparo de Lucía García que paró Tajonar en el minuto 47. Olga García dio la réplica en el 50, con un disparo cruzado que salió por poco.

A partir de ahí, el Athletic se adueñó del balón y del partido, con un juego fluido y ambicioso, liderado por Erika Vázquez, aunque, en realidad tampoco creó claras oportunidades para marcar, salvo en el minuto 81, cuando Tajonar desbarató un disparo de Mata Unzue a bocajarro y, en la siguiente acción, Lucía García mandó el balón al larguero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para entonces el EDF estaba roto y pedía la hora para forzar la prórroga. Lo consiguió y en el tiempo añadido supo defenderse bien, ante un Athletic agotado, para alcanzar la tanda de penaltis, en la que el cansancio pesó en las lanzadoras vascas, poco acertadas ante Pamela Tajonar, que sacó su mejor repertorio para llevar al EDF al mayor éxito de su historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar