• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Femenino

El Deportivo y el Santa Teresa toman ventaja en la batalla por el ascenso

El Deportivo se impuso por 2-0 al Fermaguín y el Santa Teresa por 1-0 al Tacón en los partidos de ida del playoff de ascenso a la Liga Iberdrola.

Deportivo

Las gallegas ganaron por 2-0 al Femarguín.RCDeportivo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

El Deportivo Abanca tomó ventaja este domingo en la final por el ascenso a la Liga Iberdrola femenina de fútbol con su triunfo (2-0) ante el Femarguín, mientras que el Santa Teresa se postuló como candidato a la otra plaza vacante en la Primera División con su victoria (1-0) ante el Tacón.

Los goles de Peke y de Nuria sitúan al Deportivo Abanca en una situación ideal para ascender a la máxima categoría. El cuadro gallego defenderá la próxima semana en Gran Canaria la renta de 2-0 lograda este domingo en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

En la otra eliminatoria, el Santa Teresa de Badajoz encaminó su regreso a la Liga Iberdrola, aunque el resultado no es definitivo. Se impuso por 1-0, gracias a un tanto de Belén en el minuto 88. Los ganadores de esas dos eliminatorias ascenderán a la Liga Iberdrola y ocuparán el lugar del Fundación Albacete y el Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar