• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

La Copa de la Reina se jugará en Leganés; la selección masculina jugará dos amistosos en Madrid

La Copa de la Reina se disputará los días 26, 27 y 30 de mayo en Leganés y además se confirma que la Selección masculina jugará en Madrid los amistosos ante Portugal y Lituania.

La Copa de la Reina se jugará en Leganés

La Copa de la Reina se jugará en Leganés

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

El Estadio Municipal de Butarque (Leganés) será la sede de las semifinales y la final de la Copa de la Reina de fútbol los días 26, 27 y 30 de mayo, según anunció este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

En un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), la RFEF desveló que el torneo despedirá su 39ª edición en Leganés, con la proclamación de las campeonas del torneo el 30 de mayo. El escenario de las dos semifinales, los días 26 y 27 de mayo, también será el Estadio Municipal de Butarque.


El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, aseguró que para la ciudad es "un orgullo acoger uno de los principales eventos deportivos de España y, en especial, un evento femenino" y adelantó que estarán "a la altura de las circunstancias".

Por su parte, la consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia de la Comunidad Madrid, María Eugenia Carballedo, remarcó el "compromiso" del gobierno que lidera Isabel Díaz Ayuso "por el deporte como dinamizador de la sociedad y catalizador de ilusiones, proyección de marca Madrid y palanca del crecimiento económico y de empleo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La selección jugará en Madrid dos amistosos ante Portugal y Lituania

La Consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, anunció este viernes el acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la selección española masculina dispute en este territorio dos partidos amistosos ante Portugal y Lituania, los días 4 y 7 de junio.

Durante el acto de presentación de la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará los días 26, 27 y 30 de mayo en Leganés, Eugenia Carballedo explicó que la Comunidad de Madrid acogerá dos amistosos de la selección española masculina, previos a su participación en la Eurocopa.

El día 4 de junio se disputará el España-Portugal y el 7 de junio el España-Lituania, en dos sedes por definir.

Este acuerdo también incluye dos amistosos de la selección femenina, que se medirá los días 10 y 15 de junio con los combinados de Bélgica y Dinamarca, respectivamente, en la Comunidad de Madrid.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar