• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mejor jugadora de 2020

Bombazo en el fútbol femenino: Lucy Bronze jugará en el Barcelona

Las blaugranas se han hecho con los servicios de la lateral derecho inglesa, mejor jugadora de 2020, que había terminado contrato con el Manchester City.

ctv-wvw-bronze

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

Lucy Bronze es nueva jugadora del FC Barcelona. La estrella inglesa ha firmado este sábado el contrato que la vestirá de azulgrana hasta el 30 de junio de 2024. Ha superado la revisión médica en el Hospital de Barcelona y ha lucido por primera vez su nueva equipación, en la Ciudad Deportiva y en el Camp Nou. "Después de un par de conversaciones, no le puedes decir no al Barça", aseguró.



Considerada como una de mejores futbolistas de la última década, Bronze, de 30 años, llega al Barça después de dos temporadas en el Manchester City, en la que será su segunda experiencia en el extranjero, tras la vivida con el Olympique de Lyon (2017-20). Precisamente, en Francia ganó tres veces consecutivas la Liga de Campeones. A título personal, en su extensa vitrina figura el The Best 2020 de la FIFA y el premio de la UEFA a la Mejor Jugadora de Europa de 2019.

Se trata de una lateral derecha de un amplio despliegue físico y una buena técnica, con un potente disparo y precisos centros. Tras su primera jornada como culé, la defensa se reincorpora a la concentración de la selección inglesa, con la que disputará el Europeo precisamente en su país. Lucy Bronze es el tercer refuerzo para el Barça Femenino 2022/23 tras el regreso de Laia Codina y del fichaje de Nuria Rábano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar