• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions Femenina

El Barcelona encarrila en Turín el pase a octavos

Los goles Alexia Putellas y Marta Torrejón dieron la victoria al Barcelona en Turín (0-2) en el partido de ida de dieciseisavos de la Champions femenina.

Alexia Putellas

Alexia Putellas marcó el primer gol de las azulgranas en esta nueva edición de la Champions.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:47

El FC Barcelona derrotó este miércoles por 0-2 a la Juventus en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Champions League femenina, gracias a un gol de Alexia Putellas cerca del descanso y a otro de Marta Torrejón, mediada la segunda parte.

Así, las jugadoras culés encarrilaron su acceso a los octavos y dejaron una grata impresión. En su objetivo de volver a pelear el título, luciendo estatus de vigente subcampeón, el Barça comenzó con buen pie la edición 2019/20 de la máxima competición de clubes en Europa.

Putellas inauguró el marcador en el minuto 39, remachando sobre la misma línea de gol un desvío de la defensa rival Sara Gama. Después de un tiro raso de Caroline Graham Hansen desde el costado izquierdo, la pelota rebotó en Gama y se estrelló en el poste, pero la '11' culé estuvo atenta para adelantarse a la capitana 'bianconera' en el rechace.

La propia Putellas fabricó el 0-2 cuando corría el minuto 72, merced a una rauda galopada por la banda derecha y un centro largo, al segundo palo, donde apareció su compañera Marta Torrejón bastante libre de marca para cabecear al fondo de las mallas.

Pese a que las blaugranas se quedaron con una menos debido a la expulsión de Mapi León en un contraataque de las locales, pudieron hacer incluso el 0-3 cuando el cronómetro expiraba. No obstante, el gol de Asisat Oshoala, que dentro del área había rematado con la puntera un pase a la espalda de las centrales, fue anulado por fuera de juego.

El Barça recibirá el 25 de septiembre a la Juventus para el encuentro de vuelta, con el reto de certificar el billete a unos octavos donde ya tiene casi los dos pies el Olympique de Lyon, vigente campeón, tras haber vapuleado por 0-9 al Ryazan-VDV en su duelo de ida.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Juventus: Laura Giuliani; Tuija Hyyrynen (Sikora, min. 88), Sara Gama, Linda Sembrant, Lisa Boattin; Martina Rosucci (Pedersen, min. 66), Aurora Galli, Arianna Caruso, Valentina Cernoia, Aurora Galli; Andrea Staskova (Aluko, min. 52) y Cristiana Girelli.

2 - FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Van der Gragt, Mapi León, Andrea Falcón (Leila, min. 85); Patri Guijarro (Oshoala, min. 69), Kheira Hamraoui, Alexia Putellas; Caroline Graham Hansen, Jennifer Hermoso (Candela Andújar, min. 88) y Mariona Caldentey.

Goles: 0-1, min. 39: Alexia Putellas. 0-2, min. 71: Marta Torrejón.

Árbitra: Kateryna Monzul (UCR). Expulsó con roja directa a Mapi León en el minuto 85.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones femenina disputado en el Estadio Giuseppe Moccagatta de Alessandria, a unos noventa kilómetros de Turín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar