• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Femenino

El nuevo modelo del fútbol femenino español echa a andar este jueves

La primera categoría contará con 16 equipos y la segunda con 32 conjuntos. Además, cambiará el nombre de la competición que se sortea este jueves.

LaLiga

Este jueves se sortea el calendario de la temporada 2019/2020 del fútbol femenino en España.LaLiga

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dará a conocer este jueves 1 de agosto los detalles sobre su nueva competición del fútbol femenino, entre ellos su nombre, y también procederá al sorteo de la temporada 2019-2020 que empezará el fin de semana del 7-8 de septiembre.

El acto se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a partir de las 11.30 horas, con la presencia Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y representantes de Iberdrola, compañía que ha dado el nombre al torneo en los últimos años.

Según indicó la RFEF, además de conocerse el nuevo 'naming' de la competición y algunas novedades de la misma, se procederá al sorteo de la Primera División, en el que participarán, entre otras personas, jugadoras de la Sub-19, árbitras y otras figuras de relevancia deportiva. El de la Segunda División y la Primera Nacional, se realizarán posteriormente y se darán a conocer a lo largo del jueves.

Los 16 clubes que la pasada temporada disputaron la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino español, se han inscrito en la Primera División Pro, la nueva liga impulsada por la RFEF, mientras que un total de 32 se han inscrito en la Segunda División Pro.

La Primera estará integrada por Atlético de Madrid, FC Barcelona, Athletic Club, UDG Tenerife Egatesa, Valencia Feminas CF, Real Betis Balompie, Real Sociedad, Levante UD, CD Sporting Club de Huelva, Madrid CF Femenino, Rayo Vallecano, Sevilla FC, RCD Espanyol, CDEF Logroño, CD Tacón y Deportivo Abanca.

Por su parte, la Segunda la formarán Oviedo Moderno CF, Peluquería Mixa Friol, CDE Racing Féminas, Atlántida Matama, CD Fundación Osasuna, Deportivo Alavés, Athletic Club, SD Eibar, Zaragoza CF, CE Seagull, FC Barcelona B, CD Parquesol, Atlético de Madrid B, CF Pozuelo de Alarcón, Madrid CF Femenino B, UD Collerense, CD Santa Terresa, Granada CF, CF Femenino Cáceres, Córdoba CF, Málaga CF, Pozoalense, CF Fermanguin, Juan Grande CD, UD Tacuense, UDG Granadilla B, Valencia Féminas, Alhama CF, Villarreal CF, Levante UD B y Fundación Albacete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar