• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Iberdrola

Jennifer Hermoso lidera la victoria del Atlético; el Barcelona se impone al Valencia

Jenni Hermoso, con tres goles, protagonista en la goleada del Atlético 0-4 al Levante. El Barça ganó por 3-0 al Valencia. El Madrid CFF sigue vivo.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 mar 2019

Un triplete de Jennifer Hermoso acabó con cualquier atisbo de duda en el Atlético de Madrid que goleó por 0-4 al Levante, un rival que a priori le podía haber puesto en un serio compromiso en su mano a mano con el Barcelona para luchar por el título de Liga.

Tras la derrota de la pasada jornada ante el Barcelona en el Wanda Metropolitano, el Atlético veía como pasaba de dejar la liga sentenciada a tener al equipo catalán a tan solo tres puntos. La visita al tercer clasificado era toda una prueba de fuego para el conjunto colchonero que exhibió una gran personalidad y pegada en Valencia.

El Atlético salió decidido a por la victoria desde el primer minuto y se hizo con el mando del partido ante un Levante bien situado, que cedió el balón a su rival, pero al que le cerró bien los huecos en defensa.

El Barcelona contestó al triunfo rojiblanco con otra victoria (3-0) sobre el Valencia que le permite seguir a tres puntos del liderato esperando un tropiezo rojiblanco en las cinco jornadas que restan. Los goles de Toni Duggan, Marta Torrejón y Lieke Mertens sirvieron a las de Lluis Cortés a un Valencia que plantó cara y no cedió hasta el tramo final del encuentro.

El Madrid CFF doblegó este domingo al Málaga gracias a un gol de penalti de Estela Fernández en el minuto 23 y se aferró a la lucha por la permanencia en la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Ajenos al duelo que sostienen el Atlético de Madrid y el Barcelona, únicos candidatos al título, los equipos implicados en la pelea por evitar el descenso iniciaron la cuenta atrás en busca de su objetivo. Quedan tan solo 15 puntos en juego.

Tras su visita al Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera, el Málaga permaneció como colista, con 17 puntos. El Madrid CFF, penúltimo clasificado, suma 21 unidades tras ganar 1-0.

Los mismos puntos acumula el Fundación Albacete, derrotado en la 25ª jornada por la Real Sociedad. Nahikari García, en el minuto 5, anotó el tanto del triunfo txuri-urdin (0-1).

Un gran paso por la continuidad en la máxima categoría del fútbol femenino español dio el EDF Logroño al doblegar, por 0-2, al Sporting de Huelva en el Campo Federativo de la Orden.

La zambiana Barbra Banda encaminó la victoria en el minuto 24 y Judith Luzuriaga la cerró en el minuto 82.

En otro de los partidos disputados este domingo en horario matinal, el Espanyol venció por 1-2 al Athletic Club.

Anna Torrodà (min. 56) y Eli del Estal (min. 85) firmaron los tantos del equipo visitante. El gol de Paloma Fernández en propia meta en el minuto 91 no tuvo consecuencias para la escuadra dirigida por Salvador Jaspe. Abandonó Lezama con los 3 puntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Betis aprovechó la derrota del conjunto vasco para instalarse en la cuarta plaza con un punto de ventaja pese a no pasar del empate a cero en el campo del Rayo Vallecano.

A domicilio se impuso también la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Noelia Ramos y María José Pérez pusieron el 0-2 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Ese resultado deja al equipo canario en la séptima plaza y al cuadro hispalense decimotercero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar