• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga F | 18ª jornada

El Betis no es rival para el Barcelona; goleada del Real Madrid al Valencia; el Levante sigue de dulce

Las azulgranas golearon al conjunto andaluz (7-0). Décima victoria consecutiva del equipo blanco (1-6). Las granotas ganaron al Alavés (0-2). Triunfo del Atlético (1-3).

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 feb 2023

Valencia, 1 - Real Madrid, 6

Caroline Weir fue la gran figura del partido del equipo de Alberto Toril. Abrió la cuenta a los 19 minutos y fue decisiva porque aunque encontró la réplica del cuadro valencianista con el gol de Marta Carro en el 27, la centrocampista escocesa devolvió el mando al cuadro blanco -de morado en Valencia- en el 32.



Antes del descanso, Claudia Zornoza puso el 1-3 que empezó a terminar con las esperanzas locales de salvar algún punto. La mexicana Kenti Robles (m.51), Esther González (m.59) y el tercero en la cuenta personal de Weir (m.72) sellaron el definitivo 1-6.

Alavés, 0 - Levante, 2

La victoria permite al Real Madrid mantener el segundo puesto con dos puntos de ventaja sobre el Levante, que se impuso al Alavés en la ciudad deportiva José Luis Compañón por 0-2 con goles en el segundo periodo de Alba Redondo (m.55) y de la colombiana Mayra Ramírez (m.71), que abortaron las intentonas del Alavés, colista, sobre todo por medio de la paraguaya Lice Chamorro.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Athletic, 0 - Granadilla, 1

También salió con victoria del País Vasco el Granadilla Tenerife, que conquistó unos tres puntos vitales para sus intereses de despegarse del descenso al derrotar a un rival directo como es el Athletic gracias a un gol de la belga Jassina Blom a asistencia de la nigeriana Gift Monday en el minuto 27, que resultó suficiente para la superioridad visitante (0-1).

Alhama, 0 - Levante Las Planas, 0

En empate sin goles finalizó el choque de recién ascendidos entre Alhama El Pozo y Levante Las Planas (0-0) en el que el conjunto murciano tuvo más y mejores ocasiones, si bien, no dio con la clave para sobrepasar la portería de una Laura Coronado providencial.

Barcelona, 7 - Betis, 0

El Barça, líder indiscutible de la Liga F, ha vuelto a golear sin encontrar resistencia en un Real Betis que poco pudo hacer en la segunda mitad para frenar el acierto blaugrana (7-0).

La brasileña Geyse Ferreira abrió la lata en el Johan Cruyff tras un centro de Mapi León en el minuto, y consolidó la ventaja antes de descanso la inglesa Keira Walsh, que estrenó su cuenta goleadora con el Barça en el 38.

En la reanudación, Claudia Pina marcó con un disparo cruzado (m.48) y se apuntó a la fiesta la Oshoala, que marcó el primero de sus tres tantos con tantos en el minuto 61. Acompañó Mariona Caldentey con el 5-0 en el 64 y la nigeriana puso la guinda con sus dos últimos zarpazos en el 77 y el 92.

La nueva exhibición y goleada deja al Barça en cabeza con pleno de 18 triunfos y una ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid y diez respecto al Levante.

Madrid CCF, 2 - Real Sociedad, 2

El duelo entre el Madrid CFF y la Real Sociedad prometía igualdad y sin duda, el Fernando Torres de Fuenlabrada albergó un auténtico pulso de nivel entre ambos conjuntos en el que el cuadro vasco desperdició una ventaja de dos goles.

La finlandesa Sanni Franssi (m.9) y Mirari Uria (m.27) reflejaron en el marcador la superioridad del equipo de Natalia Arroyo, que en cambio no pudo impedir la reacción del Madrid CFF. La chilena Karen Araya acortó distancias antes del descanso (m.32) y la argentina Florencia Bonsegundo (m.55) firmó las tablas a la postre definitivas.

Sevilla, 1 - Villarreal, 0

El Sevilla sigue creciendo y ya encadena cuatro partidos sin conocer la derrota. Esta vez, superó al Villarreal con un tanto de Ana Franco en el minuto 55 que resultó suficiente para confirmar el triunfo del conjunto hispalense, que se asienta en la octava plaza de la clasificación frente a una escuadra amarilla que escapa una jornada más del descenso gracias a los resultados negativos de sus predecesores.

Sporting Huelva, 1 - Atlético, 3

El Atlético de Madrid afianza su cuarta posición, pero a once puntos del Levante y por lo tanto de la Champions.

El cuadro rojiblanco sumó su primera victoria tras cuatro empates consecutivos gracias a un 1-3 frente al Sporting en el que la brasileña Ludmila se reencontró con el gol tras su lesión.

Aunque costó varios intentos que llegará el primer tanto, el Atlético había mostrado una superioridad clara durante la primera mitad y encontró su premio al borde del descanso tras una acción de Eva Navarro que fue interceptada por Chelsea, si bien, el rechace cayó a pies de Ludmila, que no erró en su disparo a puerta vacía (m.42).

El conjunto rojiblanco mantuvo su dominio en el segundo periodo. La argentina Estefanía Banini (m.50) y la checa Andrea Staskova (m.60) sentenciaron la victoria ante un Sporting que hizo el gol del honor en la prolongación por medio de la sueca Anna Maria Simonsson.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar