• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En Trafalgar Square

Más de 7.000 aficionados ingleses celebran la Eurocopa femenina con su selección

Los británicos no festejaban una victoria en un gran torneo internacional desde hacía más de 50 años, cuando el equipo masculino ganó en casa el Mundial de 1966 frente a Alemania.

Selección inglesa femenina

La selección inglesa femenina, en Trafalgar Square.@Lionesses

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

"Campeones, campeones, olé, olé, olé" fue el cántico en español que las Leonas entonaron después de levantar la Eurocopa este lunes en la londinense plaza de Trafalgar, ante más de 7.000 seguidores eufóricos por el triunfo de la selección femenina de Inglaterra ante la vieja rival Alemania.

El 'dream team' inglés, capitaneado por Leah Williamson, apareció en el escenario con pantalón de chándal gris, camiseta blanca y alguna bandera inglesa atada a la cintura, además de gafas de sol, presuntamente para ocultar los estragos de una noche de máxima celebración. "Creo que hemos festejado más de lo que hemos jugado al fútbol en las últimas 24 horas", reconoció la capitana, que admitió que la juerga "no va a acabar".



Por su parte, la entrenadora Sarina Wiegman elogió la "calidad,resiliencia, el buen comportamiento y ganas de ganar" del equipo que dirige desde setiembre de 2021, y adelantó que el próximo reto es la Copa del Mundo. Williamson dijo que la holandesa Wiegman es lo que la selección necesitaba. "Nos ha unido", afirmó, ante los vítores de un público volcado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En su turno con el micrófono, Chloe Kelly, que el jueves celebró su gol de la victoria en Wembley mostrando su sujetador deportivo, bromeó con que hoy "la camiseta se queda". Las jugadoras formaron una línea para bailar al ritmo de 'Sweet Caroline', el tema de 1969 del estadounidense Neil Diamond que se ha convertido en el himno no oficial de la selección inglesa desde la Eurocopa de 2020.

Entre confeti y bengalas, el potente equipo se despidió de la multitud, aunque, como cabe esperar, las fiestas continúan este lunes en el Reino Unido, pues Inglaterra no conocía una victoria en un gran torneo desde el triunfo de la escuadra masculina contra Alemania en el Mundial de 1966.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo