• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa League | Vuelta semifinales

El Sevilla, a por su tercera Europa League consecutiva ante el Liverpool

El Sevilla celebra en el Sánchez Pizjuán el pase a la final de la Europa League. REUTERS

El Sevilla celebra en el Sánchez Pizjuán el pase a la final de la Europa League. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Un doblete de Gameiro y un golazo de Mariano metió al Sevilla en la quinta final europea de su historia. Los hispalenses tratarán de revalidar el título el próximo 18 de mayo en Basilea ante el Liverpool, verdugo del Villarreal.
VÍDEO: La afición del Sevilla celebra el pase a la final de la Europa League

Unai Emery, en El Partido de las 12: "Jugar dos finales habla de la regularidad del equipo esta temporada"
Coke, en El Partido de las 12: "En este equipo se ha forjado un gran carácter"
Estadísticas del partidoCompara jugadores

El Sevilla se reafirma como rey de la Liga Europa y accede a su quinta final, tercera consecutiva, y buscará el quinto título de campeón ante el Liverpool inglés en Basilea, después de superar por 3-1 al Shakhtar Donetsk ucraniano en un partido intenso que decidió con dos zarpazos en la segunda parte.

En la primera parte hubo algo de incertidumbre cuando los ucranianos lograron empatar a un tanto y se mostraron superiores, pero en la segunda el francés Kevin Gameiro puso 2-1 que dio tranquilidad y después el brasileño Mariano Ferreira un 3-1 ya incontestable.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Sevilla: David Soria; Mariano, Rami, Carriço, Tremoulinas (Escudero, m.74); N'Zonzi, Krychowiak; Coke, Éver Banega (Cristóforo, m.89), Vitolo; y Gameiro (Iborra, m.82).

1 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Ismaily; Malyshev, Stepanenko; Marlos (Wellington Nem, m.84), Kovalenko, Taison (Bernard,m.76); y Eduardo (Dentinho, m.84).

Goles: 1-0, M.9: Gameiro. 1-1, M.44: Eduardo. 2-1, M.47: Gameiro. 3-1, M.59: Mariano.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a los visitantes Marlos (m.11), Rakitskiy (m.14), Kucher (m.20), Srna (m.48), Eduardo (m.61), Stepanenko (m.76) e Ismaily (m.90) y a los locales Éver Banega (m.30) y Vitolo (m.87).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que se llenó con algo más de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar