• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Real Sociedad, 1 - AZ, 0

Portu da una escasa victoria a una Real Sociedad que sigue firme en Europa

Un solitario gol de Portu dio el triunfo a la Real (1-0) ante el AZ. Los donostiarras empatan con los neerlandeses y con el Nápoles en el liderato del grupo con seis puntos.

Portu

Portu celebra su tanto logrado ante el AZ.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:27

La Real Sociedad hizo su trabajo ante el AZ Alkmaar, al que pese a su dominio solo pudo derrotar por la mínima en un partido en el que mereció mucho más y que le sirve para igualar en el liderato del grupo a los holandeses y al Nápoles, en un triple empate que deja todo por resolver en las próximas jornadas.

Los resultados de las dos jornadas previas abocaban el partido a un monólogo donostiarra y a un conjunto de los Países Bajos defendiendo el empate a la espera de sorprender, estrategia que le salió bien porque se alió con la fortuna de la que los locales carecieron en las múltiples ocasiones generadas en el primer tiempo para haber cambiado el signo.

La portería holandesa se le hizo pequeña a una Real hasta que después de una docena de oportunidades Portu logró el gol en una combinación Monreal- Oyarzabal que el murciano convirtió. Pudo rematar la Real pero no lo hizo, el AZ se estiró en busca de un empate que no merecía y que estuvo cerca de lograr en su acercamiento más peligrosos en el segundo tiempo por medio de Druiff, lo que habría sido una recompensa mayúscula a un rácano trabajo.

FICHA DEL PARTIDO:

1- Real Sociedad: Moyá; Aritz, Le Normand, Sagnan, Monreal; Guevara, Merino (Zubimendi, min. 75), Silva; Portu (Januaj, min. 75), Oyarzabal (Barrenetxea, min. 88) e Isak (Willian José, min. 61).

0- AZ Alkmaar: Bizot; Winjdal, Koopmeiners, Hatzidiakos (Letschert, min. 70), Svensson; De Wit, Gudmundsson (Aboukhlal, min. 61), Midtsjo; Karlsson (Druiff, min. 62), Boadu (Evjen, min. 61) y Stengs (Velthuis, min. 70)

Árbitro: John Beaton (Escocia). Amonestó a Silva, Gudmundsson, Druiff, Svensson.

Goles: 1-0, min. 58: Portu.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Encuentro sin público disputado en el Reale Arena. Gorosabel, que iba a ser titular, se lesionó en el calentamiento y tuvo que entrar Modibo Sagnan, idéntica circunstancia a acaecida hace siete días con Elustondo, que también en los minutos previos al partido ante el Nápoles tuvo que dejar su sitio inesperadamente al francés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar