• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROPA LEAGUE | IDA OCTAVOS

Un mal Athletic deberá remontar un 3-1 ante el Marsella para estar en cuartos

El Olympique de Marsella da un paso al frente para cuartos de final, tras imponerse 3-1 a un mal Athletic (con doblete de Ocampos), que pudo llevarse una goleada mayor. Aduriz transformó un penalti en el minuto 45. La vuelta, el próximo jueves.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

El Athletic Club cayó derrotado este jueves ante el Olympique de Marsella en el Estadio Velodrome, por 3-1, y sueña con remontar dentro de una semana en San Mamés para estar en los cuartos de final de la Liga Europa. La tarea no será fácil para el equipo de José Ángel Ziganda, pero al menos ha salido vivo de un encuentro en el que se mascó la goleada local ya desde el inicio, con un primer tanto del argentino Lucas Ocampos a los 44 segundos del encuentro y el segundo, de Dimitri Payer, en el minuto 14. Luego, el Athletic aprovechó un riguroso penalti por mano de Adil Rami a disparo de Aritz Aduriz en el tiempo añadido de la primera mitad para acortar distancias y para que el ariete internacional fortaleciese el liderato al frente de la clasificación de goleadores, con 8 tantos.

Pero el OM retomó ánimos a la hora de partido con una tercera diana, la segunda de Ocampos tras una de las muchas buenas jugadas de Payet, que estuvo muy bien acompañado por Maxime López, Florian Thauvin, el propio Ocampos y el delantero centro Valere Germain, quien tuvo en sus botas la goleada. Al final, un 3-1 que es casi un regalo para el Athletic visto lo ocurrido sobre el terreno de juego, pero que le permite mantener esperanzas de remontar en La Catedral la que ha sido su primera derrota europea a domicilio de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Olympique Marsella: Mandanda; Sakai, Rami, Rolando, Amavi; Luiz Gustavo, López (Sarr, m.86); Thauvin (Njie,m.62), Payet, Ocampos; y Germain (Anguissa, m.71).

1 - Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Etxeita, Balenziaga (Lekue, m.69); Williams, San José, Beñat, Susaeta (Córdoba, m.62); Raúl García (Vesga, m.78) y Aduriz.

Goles: 1-0, m.1: Ocampos. 2-0, m.14: Payet. 2-1, m.48+: Aduriz, de penalti. 3-1, m.57: Ocampos.

Árbitro: Manuel Jorge de Sousa (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a los locales Germain (m.38), Rami (m.46+) y Payet (49+), y los visitantes San José (m.55), Susaeta (m.59) y Beñat (m.82).

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga Europa disputado en el Estadio Velodrome, de Marsella, ante unos 30.000 espectadores. Entre ellos unos 200 seguidores rojiblancos. Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador italiano Davide Astori, el capitán del Fiorentina recientemente fallecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar