• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa League

El Arsenal lamenta la "inaceptable" elección de Bakú para la final de la Europa League

Los finalistas solo tendrán 6.000 entradas para sus aficionados y califican lo sucedido de "inaceptable" y piden que no se vuelva "a repetir".

baku

Chelsea y Arsenal disputarán en Baku la final de la Europa League.Europa League

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

El Arsenal ha lamentado que la elección de Bakú como ciudad anfitriona de la final de la Europa League es "inaceptable", después de recibir quejas de sus aficionados por las entradas y la logística de viaje.

El equipo 'gunner' se enfrentará al Chelsea el 29 de mayo en la capital de Azerbaiyán. Ambos equipos recibieron solo 6.000 entradas para el partido en el Estadio Olímpico de Bakú, que tiene capacidad para más de 68.000 espectadores y está situado a 4.000 kilómetros de Londres.

"El tiempo dirá si es posible que 6.000 aficionados del Arsenal asistan al partido, dado lo extremos que son los desafíos de viaje. Tenemos 45.000 abonados y muchos aficionados que se perderán la final debido a que la sede elegida por la UEFA. Instamos a la UEFA a que garantice que la logística y los requisitos de los aficionados sean una parte clave de cualquier decisión para futuras sedes, ya que lo que ha sucedido esta temporada es inaceptable y no se puede repetir", denunció el club inglés.

La ciudad de Bakú fue elegida por el comité ejecutivo de la UEFA como sede de la final en septiembre de 2017, superando a la candidaturas de Sevilla y Estambul.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar