• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Europa League | Vuelta 1/8 de final

El Athletic se despide de la Europa League por la puerta de atrás

Noche para olvidar en San Mamés: Heridos dos vigilantes de seguridad por ultras del Marsella, Aduriz fue expulsado por doble amarilla y lesiones musculares de Mikel Rico y Yeray Álvarez. Williams marcó el gol del Athletic (1-2). Pitos y pañolada al final del partido.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Athletic vivió este jueves una de sus noches más negras en San Mamés ante un Olympique Marsella que se mostró muy superior y validó el ya claro 3-1 de la ida en el Velodrome, con un 1-2 claro e inapelable en La Catedral que le clasifica para cuartos de final de la Liga Europa.

La noche fue negra para el Athletic no solo en lo deportivo. A su eliminación se sumaron incidentes extradeportivos que no abandonan Bilbao en noches europeas.

Esta vez dos guardias de seguridad heridos y un seguidor marsellés detenido. Y eso que no pareció ir a más el temor que provocaron las bengalas que encendieron los seguidores marselleses, algunas de la cuales cayeron en la grada inferior a donde estaban situados.

En lo deportivo, además de la derrota, el Athletic sufrió, ya antes del descanso, las lesiones musculares de Mikel Rico, que reaparecía tras otra lesión muscular, y Yeray Álvarez.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray (Unai Núñez, m.44), Etxeita, Lekue; Iturraspe, Beñat (Vesga, m.79); Williams, Mikel Rico (Susaeta, m.22), Córdoba; Aduriz.

2 - Olympique de Marsella: Mandanda; Sakai, Rami, Rolando, Amavi; Luiz Gustavo (Anguissa, m.55), Maxime López (Sanson, m.78); Thauvin (Sarr, m.67), Payet, Ocampos; Mitroglou.

Goles: 0-1, m.37: Payet, de penalti. 0-2, m.52: Ocampos. 1-2, m.74: Williams.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Expulsó a Aduriz, en el minuto 76, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla al también local Williams (m.61) y al visitante Mitroglou (m.48).

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga Europa disputado en San Mamés ante unos 40.586 espectadores. De ellos, cerca de 900 seguidores visitantes, que antes del partido encendieron numerosas bengalas en la zona del campo en la que estaban acotados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar