Europa League | Ida octavos

El Atlético golea al Lokomotiv (3-0) y pone rumbo a cuartos

El Atlético de Madrid cumplió en el Wanda Metropolitano por 3-0 ante Lokomotiv, con goles de Saúl, Diego Costa y Koke, y deberá certificar su pase el próximo jueves en Rusia (17h).

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18 may 2021

Dos acciones de Saúl Ñíguez, primero un golazo desde 30 metros y después un buen centro que originó el 2-0 de Diego Costa, y un tanto de Koke acomodaron el pase a cuartos de final de la Liga Europa del Atlético de Madrid, superior siempre al Lokomotiv Moscú, al que derribó con pegada y una victoria práctica.

Aún queda el encuentro de vuelta, la próxima semana en Rusia, al que el conjunto rojiblanco llegará con tres goles de ventaja, sin ninguno en contra y, sobre todo, con la sensación, visto lo visto en el duelo de ida en el Wanda Metropolitano, de que su nivel está muy por encima del líder de la Liga rusa, prácticamente inofensivo.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Atlético de Madrid: Werner; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Correa (Fernando Torres, m. 74), Thomas, Saúl, Koke; Griezmann (Vitolo, m. 66) y Diego Costa (Gameiro, m. 74).

0 - Lokomotiv Moscú: Guilherme; Ignatyev (Lysov, m. 53), Krevkelia, Corluka, Pejcinovic, Rybus; Anton Miranchuk (Kolomeytsev, m. 72), Denisov, Manuel Fernandes; Aleksei Miranchuk y Éder.

Goles: 1-0, m. 22: Saúl, con un zurdazo desde unos 30 metros a la escuadra. 2-0, m. 47: Diego Costa aprovecha un rechace del portero Guilherme a remate de Griezmann. 3-0, m. 90: Koke, a pase de Juanfran.

Árbitro: Jakob Kehlet (Dinamarca). Amonestó al local Correa (m. 66) y al visitante Aleksei Miranchuk (m. 33).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 40.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Davide Astori, capitán de la Fiorentina fallecido el pasado domingo a causa de un paro cardiaco.