• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROCOPA 2020

Veinte detenidos en Londres durante la celebración del pase de Inglaterra a la final de la EURO 2020

El centro de Londres fue escenario de altercados de orden público por parte de los hinchas ingleses. La policía detuvo a veinte de ellos.

Aficionados ingleses en las calles de Londres tras el Inglaterra - Dinamarca

Aficionados ingleses en las calles de Londres tras el Inglaterra - DinamarcaEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Veinte detenidos en Londres durante la celebración del pase de Inglaterra a la final de la EURO 2020

La clasificación de Inglaterra para la final de la Eurocopa se salda con la detención de una veintena de aficionados ingleses. Tras la victoria frente a Dinamarca, se concentraron numerosos aficionados en la calles del centro de la capital londinense.

La concentración de hinchas británicos provocó cortes de tráfico y graves alteraciones al orden público tal y como ha asegurado la policía londinense.



Inglaterra disputará este domingo por primera vez una final de la Eurocopa tras vencer a Dinamarca en semifinales. Ganó un Mundial en 1966, pero en el torneo europeo nunca había conseguido pasar de la tercera posición.


La UEFA acusa a Inglaterra de apuntar con láseres y encender bengalas

La UEFA ha acusado a Inglaterra de diversos disturbios durante la disputado del partido ante Dinamarca, como apuntar a jugadores con un puntero láser, pitar el himno nacional de los daneses y encender bengalas durante el encuentro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los hechos ocurrieron durante la disputa del Inglaterra-Dinamarca que terminó con victoria por 2-1 para los ingleses en un Wembley donde se dieron cita más de 63.000 espectadores para las semifinales de la Eurocopa.

La UEFA acusa a los ingleses de que los aficionados utilizaron un puntero láser en determinados momentos del partido, como durante el lanzamiento de penalti de Harry Kane, la utilización de bengalas y fuegos artificiales y los disturbios durante el himno nacional de Dinamarca, como los pitidos. El caso será tratado por el órgano de control, ética y disciplina de la UEFA próximamente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar