• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EUROCOPA

Una Eurocopa con 8 prórrogas y 4 tandas de penaltis

La Eurocopa 2020 se jugó en 2021, pero estará por siempre en la historia del fútbol. Repasamos lo más emocionante de un mes de competición inolvidable.

Una Eurocopa con 8 prórrogas y 4 tandas de penaltis

La particularidad del calendario hace que en un año y medio arranque el Mundial de Qatar 2022 (EFE)

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:25

La Eurocopa arrancó con Italia y acabó con Italia. En el camino, ocho prórrogas y cuatro tandas de penaltis. La edición con más tiempos extra de toda la historia e Italia, la única selección desde 1958, primera edición de la Eurocopa, que venció en dos tandas de penaltis consecutivas.



Alemania casi se queda fuera en la fase de grupos

Hungría, puso en jaque a la campeona del mundo de 2014 y la tuvo muchos minutos eliminada. Al final, Goretzka rescató al combinado de Low, pero ese partido fue la antesala de unas eliminatorias inolvidables. Así sonó la segunda parte con la narración de Ruben Martín.


OCTAVOS DE FINAL

Austria puso contra las cuerdas a Italia en una prórroga para el recuerdo

Italianos y austriacos protagonizaron un precioso tiempo extra en el que Chiesa apareció para abrir el marcador e Italia cogió ventaja, pero Austria no se rindió, recortó distancias y no estuvo tan lejos de forzar los penaltis.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-cfn-8013528754001w


República Checa protagonizó la primera sorpresa tumbando a Países Bajos

En la antesala del España - Eslovaquia, Van der Vaart habló y creó polémica. Cinco días después, República Checa eliminó a su país. Lo hizo con dos goles, el segundo de ellos, del máximo artillero de la competición junto a Cristiano Ronaldo, Patrick Schick. Así sonó el gol checo en Tiempo de Juego.

El mejor día de radio deportiva del año

Un lunes 28 de junio que ya es historia del fútbol. España - Croacia y Francia - Suiza. Seis horas de fútbol, dos prórrogas, 14 goles y culminados con una tanda de penaltis y el sorpresón de la Eurocopa.








CUARTOS DE FINAL

Quizá la fase más tranquila de las eliminatorias fueron los cuartos, con una sola prórroga y partidos más cerrados, sin embargo, nos dejó un momento glorioso. Cuando la mayoría dudaba, "El barco de Lama" creyó y acabó llegando al lugar en el que se decidió la Eurocopa. Los penaltis con los que España superó por primera vez desde 2012, los cuartos de final. Viernes 2 de julio, un día que Unai Simón recordará mucho tiempo.






SEMIFINALES

Una derrota de España llena de honor

La selección de Luis Enrique cayó y se quedó fuera de la final, pero lo hizo de pie y con un partido extraordinario en el que tuvo contra las cuerdas a Italia. La noche en la que España se acercó más que nunca al fútbol que dominó el planeta de 2008 a 2012. Un día que dejó un futuro esperanzador para la selección española.


Dinamarca, la revelación de la Eurocopa apeada por un penalti más que polémico

Un momento que está muy lejos de ser brillante, pero que también hace de esta edición algo inolvidable en la historia. Inglaterra no podía con Dinamarca en su templo, en Wembley y en el minuto 104, Sterling cayó dentro del área, el árbitro señaló una pena máxim que no fue. Kane lo transformó e Inglaterra regresó a una final 55 años después. Rubén Martín y Antonio Ruiz lo contaron desde Londres.






FINAL

El campeón de la Eurocopa se decidió en penaltis entre un ambiente delirante en Wembley. Una cita para la historia en Londres en la se adelantó Inglaterra muy pronto, lo empató Bonucci y después de una prórroga con idas y venidas, se decidió en la tanda de penaltis.

ASÍ SONÓ EN TIEMPO DE JUEGO

ctv-l0u-8df164010509ec78a5922a2dde686f932e102698w








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE