COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue este martes en Tiempo de Juego desde las 20:30 la Eurocopa y la final de la Liga Endesa

Desde las 20:30, Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan para vivir el Hungría - Portugal y el Francia - Alemania de la Euro, y el Barça - Real Madrid de ACB.

EFE

EFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 15 jun 2021

EUROCOPA 2020

Hungría - Portugal (18:00h)

El 'grupo de la muerte' de esta Euro 2020 lo abren la selección anfitriona de Hungría contra la vigente campeona Portugal, en un duelo en el que los lusos deben abrir bien la defensa del cetro ante unos magiares que, impulsados por el Puskás Arena, intentarán dar la sorpresa y dejar de lado el ser la 'cenicienta' del Grupo F.

Portugal, Alemania y Francia asustan, y mucho, pero Hungría usará el tópico de no tener 'nada que perder'. El primer intento de amarrar la cuerda y dar la campanada será ante Portugal, ganadora de la Euro 2016 y que llega con todo, con un equipo de mucho potencial, para intentar repetir triunfo.

Eso sí, tiene la presión de ser la primera que no puede fallar ante Hungría. Si los magiares saben que cualquier punto sumado puede ser una inyección de moral, a Portugal sólo le vale ganar para medirse después a galos y teutones con opciones serias de pasar esta fase de grupos.

Además, el Puskás Arena remará a favor de Hungría. Los de Marco Rossi tienen en Peter Gulácsi (Leipzig), uno de los porteros más fiables de la Bundesliga, a un seguro bajo palos, uno de los artífices de estar once partidos invicto, entre Ligas de Naciones, clasificatorio para esta Euro y siguiente Mundial y los recientes amistosos.

"Haremos todo lo posible para llevarnos al límite. Sabemos a quién nos enfrentamos. Mantendremos los pies en el suelo. Pero, por supuesto, queremos alcanzar nuestros sueños", aseguró el entrenador italiano antes de este duelo.

Pero enfrente tendrán a la Portugal de Bernardo Silva, Bruno Fernandes o Cristiano Ronaldo, que está a sólo cinco goles de alcanzar el récord mundial de 109 goles a nivel internacional, solo superado por el iraní Ali Daei, con 109. "Para mí es más importante ganar dos Campeonatos de Europa. Eso sería realmente importante", aseguró el luso al respecto en declaraciones a la UEFA.

Por su parte, el seleccionador Fernando Santos se mostró ambicioso. "Obviamente, como aspirantes a ganar, si no pasamos la fase de grupos será un fracaso. Pero no creo que eso le ocurra a Portugal", auguró el luso, que ha confeccionado un grupo compacto y unido dispuesto a todo aunque algo falto de gol y contundencia últimamente. La fe magiar será su primera prueba de fuego en su defensa del título.

Francia - Alemania (21:00h)

Las dos últimas campeonas del mundo, Francia y Alemania, debutan este martes en la Eurocopa 2020 en un partido en el que se espera un pulso entre el brillo de los franceses, conducidos por Kyllian Mbappé, y el espíritu colectivo de una Alemania en renovación.

Francia, por su condición de vigente campeona universal, por lo mostrado recientemente y por su tremenda plantilla, parte como favorita en un partido que tiene mucho de clásico del fútbol europeo y mundial. Comienzo tremendo para ambos. Sin embargo, los alemanes, campeones mundiales en Brasil 2014, suelen crecerse en los torneos -Rusia 2018 fue una excepción- y sobre todo suelen sacar lo mejor de sí justo ante rivales de gran envergadura.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Sobre el papel Francia es más fuerte pero solo sobre el papel. Ellos pueden ser tranquilamente favoritos, tienen grandes delanteros. Nosotros tenemos que ser agresivos y marcar terreno. Estamos preparados", dijo el defensa alemán Antonio Rüdiger en lo que puede ser visto como un aviso a los franceses.

No se trata, dijo, de intercambiar amabilidades ni jugar "bello y bonito" y usó una palabra alemana -"eklig"- para describir la actitud que había que tener que solo se entiende en el contexto. La traducción literal sería "asquerosos" pero eso es algo que ese contexto no se usa en español. A lo que apunta es que Alemania debe ser incómoda, desagradable y, dijo, "dejar marcas" a lo largo del partido.

"Cada uno juega con sus armas. Nuestras armas son asociarnos y jugar nuestro fútbol. Si sus armas son otras ellos recurrirán a ellas. Seguimos concentrados en nuestra preparación, analizaremos sus virtudes y sus debilidades", dijo Kylian Mbappé en lo que puede ser visto casi como una respuesta a Rüdiger.

Mbappé tambien se refirió al espíritu colectivo alemán como una especie de seña de identidad. "Es un equipo, una nación que siempre ha sabido crear un colectivo fuerte y que ha mantenido una identidad", explicó. A esa apuesta por el colectivo también se ha referido el defensa alemán Mathias Ginter. "Lo más importante es ser un grupo de conjurados dentro y fuera del campo", dijo en declaraciones a la revista "Kicker".

En lo táctico es posible que en el campo haya un enfrentamiento de dos esquemas diferentes. El seleccionador francés, Didier Deschamps, suele apostar por un 4-4-2, en el que es de esperar a Karim Benzema -recuperado de un golpe en el amistoso ante Bulgaria- y a Mbappé adelante y a Antoine Griezmann en la media punta.

La Alemania de Joachim Löw, por su parte, viene ensayando con un 3-4-3 relativamente flexible de acuerdo a las exigencias que presente el partido.

Los dos esquemas pueden llevar a que en el campo se presenten asimetrías en la ocupación de espacios que puede conducir a variantes ofensivas que pueden sorprender a uno u otro equipo.

En Alemania ha habido una discusión sobre una posible variante sacrificando uno de los hombres de ataque, incluyendo a Lukas Klostermann como lateral derecho y desplazando a Joshua Kimmich al centro, como una especie de guardaespaldas de Toni Kroos e Ilkay Gündogan. Sin embargo, en los ensayos públicos que se han hecho ha aparecido Kimmich como lateral derecho.

Aunque Alemania ha sido un dolor de cabeza para Francia en los campeonatos del mundo, lo ha apeado en dos ocasiones en semifinales y una vez en cuartos de final, los últimos partidos se han saldado con victorias para los franceses en la Liga de Naciones en 2018, por 2-1, y en la semifinal de la última Eurocopa por 2-0.

FINAL PLAYOFF LIGA ENDESA

Barça - Real Madrid (22:00h)

El Barça dispondrá este martes (22.00 horas/#Vamos) de su primera oportunidad de proclamarse campeón de la Liga Endesa, para lo cual contará con el apoyo de su público en el Palau Blaugrana frente a un Real Madrid obligado a ganar si quiere extender la final a un último y definitivo capítulo.

Desde 2014, cuando superó en la final precisamente al Real Madrid, el Barça no ha saboreado el título en la ACB, una etapa en la que ha visto cómo el propio equipo blanco -en cuatro ocasiones-, Valencia Basket y Baskonia, su verdugo el año pasado en la 'burbuja' de La Fonteta, sí han tocado la gloria.

Con el apoyo de un millar de aficionados en el Palau, el equipo azulgrana tratará de cerrar esa sequía, un objetivo que tendrá cerca si logra repetir su actuación del domingo en el WiZink Center, donde puso el 0-1 en la eliminatoria tras una gran segunda parte liderada por Cory Higgins (26 puntos).

Campeón de Copa del Rey y subcampeón de la Euroliga, el Barça afronta de esta manera dos oportunidades para redondear una gran temporada ante un rival que quiere sacar orgullo para no cerrar en blanco un curso marcado por los problemas, tanto contractuales, con las salidas de Campazzo y Deck rumbo a la NBA, como físicos.

Al menos Pablo Laso ya ha recuperado a Alberto Abalde y Sergio Llull para esta final y la duda es si podrá hacerlo también Nicolás Laprovittola, lo que le permitiría una rotación aún más oxigenada en la posición de base, donde Carlos Alocén ha disputado muchos minutos en este 'Playoff'.

El Real Madrid necesita sumar argumentos al poderío interior de Walter Tavares, sin duda su jugador más determinante esta temporada, para aspirar a un tercer partido que se disputaría el jueves en la capital española.

El pívot africano volverá a protagonizar un interesante duelo bajo los aros con Pau Gasol, quien sigue dando minutos de mucha calidad en el relevo a Brandon Davies y que puede volver a conquistar la ACB 20 años después. Con el veterano pívot entonado, toda su plantilla sana y la ayuda del Palau, el Barça encara una ocasión inmejorable de volver a reinar ante el rival que casi siempre se lo ha impedido en los últimos tiempos.


DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo