• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA AMÉRICA

Perú denuncia un "maltrato inaceptable" del árbitro contra Brasil

Perú se queja de un "maltrato inaceptable" por parte de Tobar, árbitro principal del duelo entre Perú y Brasil. denuncia un "maltrato inaceptable" del árbitro contra Brasil

Perú denuncia un maltrato inaceptable del árbitro contra Brasil

Perú cayó por la mínima ante Brasil y se enfrentará a Colombia por el tercer puesto (EFE)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:26

La Federación Peruana de Fútbol, en adelante, FPF le envió una carta a la Conmebol para protestar por el "maltrato inaceptable" que supuestamente recibieron del árbitro chileno, Roberto Tobar.


Las quejas peruana fue confirmada este miércoles por el gerente de las selecciones nacionales, Antonio García Pye, quien le dijo a la emisora radio Ovación que "lo que pasó no puede ser y vamos a ir a la conducta"

"No es la versión de uno o dos, sino de varios. Se ha hecho una carta y ya se envió", enfatizó el dirigente antes de aclarar que las quejas por otras decisiones arbitrales sí "son detalles técnicos" que la FPF no tiene "argumentos para reclamar"

Tras el partido disputado este lunes en Río de Janeiro, los jugadores peruanos denunciaron que Tobar les había faltado el respeto durante todo el encuentro, en el que también afirmaron que no pitó un penalti por una mano cometida durante el primer tiempo por el defensa brasileño Thiago Silva.

"En el primer tiempo hubo un penal claro de Thiago Silva, tenía la mano extendida y le pega en el codo. (Tobar) señala saque de arco, increíble", afirmó el portero peruano, Pedro Gallese, antes de agregar que "no te podías acercar a hablar con el colegiado porque ahí insultaba a los compañeros". El centrocampista Renato Tapia también se quejó en sus redes sociales.



Al término del partido de las semifinales, el brasileño Neymar conversó sobre esta situación con el peruano Christian Cueva, tras lo cual también criticó públicamente la actitud del árbitro: "Los árbitros no pueden hacer lo que hizo, le faltó el respeto a todos los jugadores. La forma en la que les habla, la forma en que los escucha, lo que les dice, desde el primer minuto cuando fui a conversar con él fue muy arrogante y todo el mundo está hablando de eso porque no es normal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar