• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Eurocopa

¿Qué ocurre si una de las selecciones de la Eurocopa sufre un brote de coronavirus?

Cualquier equipo necesita mínimo 13 jugadores para jugar el encuentro. Si no se consigue, se podrá aplazar el encuentro hasta un máximo de 48 horas.

Sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2020

Trofeo de la Eurocopa.Mike Egerton

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Tras conocerse el positivo por coronavirus del centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, saltan las dudas sobre qué pasaría si la Selección Espñola sufre un brote.

La regla sobre los encuentros de la Eurocopa es la siguiente:

1. En caso de que un grupo de jugadores de un equipo sea puesto en cuarentena obligatoria o en autoaislamiento después de una decisión de una autoridad nacional / local competente, el partido se llevará a cabo según lo programado siempre que el equipo tenga al menos 13 jugadores disponibles (incluyendo al menos un portero), independientemente de cualquier otra disposición del reglamento de competición pertinente (incluida la fecha límite para la presentación de la lista de jugadores), siempre que todos los jugadores sean elegibles para representar a la selección nacional de acuerdo con el Art. 46 del reglamento de competición y hayan dado negativo según lo exige el Protocolo de la UEFA. Cualquier jugador adicional llamado para cumplir con el mínimo de 13 jugadores requiere que un número equivalente de jugadores en cuarentena se retire definitivamente de la lista de 26 jugadores.

2. Si una federación nacional no está en condiciones de alinear un equipo con el número mínimo de jugadores mencionado anteriormente (es decir, 13 incluyendo al menos un portero), el partido puede, si es posible (es decir, sujeto a opciones viables de reprogramación disponibles) , se reprogramará dentro de las próximas 48 horas a partir de la fecha del partido correspondiente por parte de la administración de la UEFA, que también tendrá la facultad de asignar el partido reprogramado a una sede alternativa.

3. Si el partido no se puede reprogramar, el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) tomará una decisión al respecto. La federación nacional responsable de que el partido no se desarrolle será declarada por la UEFA CEDB que ha perdido el partido y se considerará que ha perdido el partido por 3-0.

4. Si cualquier miembro del equipo de árbitros designado para un partido da positivo por COVID-19, la UEFA podrá nombrar de manera excepcional a árbitros de partido que puedan ser de la misma nacionalidad que una de las federaciones nacionales en cuestión y / o no pertenecer a la FIFA.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE